mi 8 lite notch

Desde su lanzamiento hace apenas un mes, estamos realizando un seguimiento detallado al que posiblemente sea uno de los grandes tapados de este 2018. El Xiaomi Mi 8 Lite ha salido finalmente de China con versión global y esta es una gran noticia para los que buscan un gama media potente y especialmente atractivo.

Saquemos la máquina de análisis y conozcamos en profundidad a esta nueva variante del modelo más resultón de Xiaomi.

Xiaomi Mi 8 Lite: Un smartphone de calidad con un equilibrio espectacular

Xiaomi nos tiene acostumbrados a volvernos medio locos con sus infinitas versiones y variantes. Esto en 2018 no ha hecho más que aumentar y de su nuevo modelo de gama alta, el Mi 8, ya contamos 5 referencias distintas. Esta política de un teléfono para cada usuario parece no estar yendo nada mal y a pesar de sus complicaciones para el neófito en la materia, nos deja joyas como este Xiaomi Mi 8 Lite.

El nuevo Mi 8 Lite fue lanzado hace un mes en China y desde el primer momento, sus cualidades y características nos sorprendieron gratamente. A pesar de llevar el nombre del modelo actual más potente de la marca, no deja de ser un terminal de gama media con muy buenos acabados, que puede rivalizar de forma directa con el Honor 8X.

En sus inicio, mucho se dudaba sobre la expansión del Xiaomi Mi 8 Lite al resto del mundo. Como seguro sabrás, y si no te lo contamos, ahora los terminales de Xiaomi con versión China no podrán ser desbloqueados fuera del país asiático, de esta forma la marca fomentará la compra nacional de terminales en su estrategia de internacionalización. Esto quiere decir que SOLO podrás comprar versiones globales en las habituales tiendas asiáticas como Aliexpress.

Analizando el exterior del Mi 8 Lite

Si nos fijamos en el exterior encontramos detalles interesantes que seguro llamarán tu atención. Comenzando por la parte trasera, el Mi 8 Lite cuenta con un cuerpo de cristal en tres colores: Negro, azul degradado a morado y dorado degradado a rosa. Este último modelo no llegará a nuestro continente. El aspecto en mano y a la vista es muy premium.

colores mi 8 lite

A diferencia de todos los nuevos dispositivos de Xiaomi, el Mi 8 Lite cuenta con un cuerpo de cámaras horizontales. Configuración similar a la que encontrábamos hasta hace no demasiado en teléfonos como el Mi A1 y que es propia de modelos de Apple como el iPhone 7 Plus. Este diseño hace que la parte trasera parezca algo más anticuada que sus hermanos de nomenclatura, pero que las apariencias no te engañen, estamos ante un teléfono de mucha personalidad y con cámaras de mucho nivel. En la parte central tenemos el habitual sensor dactilar que en esta marca es especialmente rápido.

En el frontal encontramos muchas diferencias con respecto al resto de la gama, algunas especialmente atractivas. En primer lugar encontramos unos marcos de pantalla especialmente delgados en un panel de 6.26 pulgadas LCD FullHD+ y 403 píxeles por pulgada.

Uno de los aspectos más llamativos lo encontramos en el notch superior. Esa muesca dada por Xiaomi que en este modelo es especialmente pequeña. Su tamaño se reduce considerablemente con respecto a todos los modelos presentados por Xiaomi hasta el momento, y eso, nos gusta.

mi 8 lite negro

Sus dimensiones son de 156.4 x 75.8 x 7.5 mm, muy similares a las del PocoPhone, por lo que sigue siendo cómodo dentro de un segmento que no deja de crecer.

No nos gusta que haya perdido el jack de 3.5mm, algo que ocurre en toda la gama alta. En compensación contamos con un puerto de carga USB tipo C en la parte inferior. Otro aspecto que no nos gusta lo encontramos en la perdida del sensor de inflarojos.

Analizando el interior de este Xiaomi MI 8 Lite

El interior de este Xiaomi Mi 8 Lite es sin duda su mejor carta de presentación. Estamos ante un teléfono de gama media con un equilibrio fantástico que supera en en calidades y a su principal competidor dentro de la propia marca, el Xiaomi Mi A2. Muchas de las revisiones lo comparan de forma directa con el Honor 8X, un teléfono que está gustando y mucho.

Entre sus componentes encontramos un procesador Snapdragon 660. Este SoC supera a variantes como el 636 del Redmi Note 6 Pro y además nos permite funciones extra como un núcleo de procesamiento para inteligencia artificial o carga rápida. En Antutu nos entrega una puntuación de 143.000 puntos, 10.000 puntos por encima del Mi A2 y 5.000 por encima del Honor 8X.

El procesador se acompaña de una gráfica Adreno 512 y de dos configuraciones:

  • 4+64 GB
  • 6+128 GB

Continuando con el apartado técnico nos encontramos con una batería de 3350 mAh que cuenta con carga rápida QuickCharge 3.0. Tras probarla hemos comprobado que su velocidad de recuperación es impresionante. Supera notablemente a modelos de la competencia acelerando la recuperación de forma muy sustancial. 

xiaomi-mi-8-lite- colores

El dispositivo llega con MIUI en su versión 10 que tanto está gustando, la cual se basa en Android Oreo 8.1.

Buenas fotografías tanto de día como de noche

En el último año Xiaomi está buscando elevar en la medida de lo posible las especificaciones y resultados del aspecto fotográfico. Esto se debe a la creación de una unidad dentro de la compañía china especializada en esta parcela.

El Xiaomi Mi 8 Lite cuenta con un cuerpo de cámaras con mucha calidad que se acerca notablemente a la gama alta y que entrega grandes resultados. En la parte trasera encontramos un doble sensor. El primero es el IMX363 de Sony que también encontramos en el Mi 8 y que cuenta con 12 MP y apertura f/1.9. El secundario de es de 5 Mpx y está firmado por Samsung. Las tomas de día son de mucha calidad y durante la noche también conseguimos buenos resultados.

foto mi 8 lite

En la parte frontal el teléfono cuenta con una potente cámara de 24 MP y sensor Sony de la serie IMX 576. Esta cuenta con desbloqueo facial y sistema de IA orientado a mejorar el rendimiento de las imágenes y a la realización del efecto desenfoque mediante modificación digital.

Donde comprar el Xiaomi MI 8 Lite y cuanto cuesta

Podrás comprar el Xiaomi MI 8 Lite en las tiendas nacionales de Xiaomi tanto físicas como online gracias a la incorporación de la versión global. Además podrás acudir a las ya habituales tiendas como Aliexpress, Gearbest, o Bangood, donde previsiblemente disfrutará de grandes ofertas con motivo del 11.11. Recuerda, ¡Compra solo versiones globales!

El precio del Mi 8 Lite es de 220 euros en su versión de 4+64 GB y de 249€ en su versión de 6+128GB. Posiblemente la devaluación del modelo permita hacerte con él con precios aun mas bajos en tan solo unas semanas.

Dejar respuesta

Envía tu comentario
Por favor, introduce tu nombre