essential yellow

Que los números en Essential son delicados, es una realidad que llevamos tiempo constatando. La firma fundada por el conocido creador de Android, Andy Rubin, no pasa por su mejor momento y prueba de ello la encontramos en los últimos movimientos de la compañía.

Pasado más de un año desde que fuera lanzado el Essential PH-1, mucho han cambiado las cosas en la firma de Rubin. Este terminal consiguió dar un paso al frente, dejando detalles que ahora son tendencia y que por aquel entonces eran solo ideas innovadoras. La inclusión de un notch en forma de gota, que ahora, 16 meses después, adoptará el OnePlus 6T, o el uso de Android puro, se han convertido en referente actual del cual este modelo fue precursor. ¿Entonces que falló?

El Essential Phone ha sido un teléfono de mucho nivel, pero la falta de experiencia y un precio alto en sus inicios, ha supuesto un lastre para la compañía difícil de salvar. La realidad es la que es, en Essential las cuentas no salen.

Un tercio de los trabajadores de Essential han sido despedidos

Andy Rubin essential

La constatación del delicado momento por el que pasa esta empresa lo podemos ver reflejado en sus propios trabajadores. Tras los últimos movimientos más de un 30% de la plantilla ha sido despedida y aun así los números no son positivos.

En los últimos meses Essential ha realizado importantes ofertas para hacer caja, rebajando su único teléfono en el mercado por debajo de los 300€. No debemos olvidar que este terminal incluye entre sus características un Snapdragon 835 con 4 GB de RAM y unas calidades tope de gama.

Aun hay esperanza para esta compañía

La noticia de los despidos de la que se hacía eco Bloomberg, constata una realidad que todos conocíamos. Aun así, los propios directivos de la empresa no renuncian a un futuro viable.

En los últimos meses y tras subsanar gran parte de los errores del primer modelo, la firma se centra en conseguir los medios físicos, personales y económicos para poner en el mercado la segunda versión de su smartphone, el PH2. No lo tendrán nada fácil, con una OnePlus especialmente fuerte y un mercado copado de pequeños gigantes como el Xiaomi MI 8, muy bien tendrán que hacerlo con este nuevo modelo para conseguir el éxito que todos deseamos.

Dejar respuesta

Envía tu comentario
Por favor, introduce tu nombre