wattup

Todos soñamos con la llegada del día en que podamos despedirnos de los cargadores con cables o bases de carga “inalámbricas” y poder sentirnos un poco mas libres a la hora de recuperar la batería de nuestros dispositivos. ¿Te imaginas poder cargar un móvil solo con estar en un espacio concreto? ¿Recuperar tu batería solo con entrar en una tienda? Esta tecnología que puede parecer lejana aun, está un poquito mas cerca gracias a Energous una startup Americana especializada en dispositivos de carga inalámbrica que por primera vez ha conseguido la certificación de la Comisión Federal de Comunicaciones para el uso de un dispositivo de carga a distancia.

wattup

Energous un paso mas cerca de la verdadera carga inalámbrica

En la actualidad son muchas las empresas que trabajan en sistemas de carga verdaderamente inalámbricos, algunas incluso solares. A día de hoy, las marcas lanzan bases como la del nuevo cargador del iPhone que realmente nos obligan a tener nuestro dispositivo totalmente pegados al punto de recarga para realizar la función, ahorrándonos el cable, pero no la inmobilización propia del dispositivo. Realmente, podríamos decir que la base de carga es, en varios aspectos, aun peor recurso que el cable, ya que no nos permite el uso del terminal mientras se está realizando la carga, por la necesidad de mantenerse colocado sobre la ella. Aun así, las grandes marcas nos lo han vendido como una innovación de dudosa efectividad.

En el futuro podremos movernos libremente por una estancia, disfrutando de la verdadera carga inalámbrica. Prueba de ello la encontramos en WattUp, un pequeño dispositivo con conexión USB que permite la carga a distancia de dispositivos en un radio de 1 metro. Lógicamente toda tecnología necesita un desarrollo para ir aumentando la distancia a cubrir, pero seguro prefieres eso a una base de carga actual.

El WattUp ha sido el primer producto de este tipo aprobado por la Comisión Federal de Comunicaciones de los Estados Unidos y su innovador sistema permite la carga de múltiples dispositivos de forma simultanea sin tener que recurrir a diferentes cargadores. Para su funcionamiento solo necesita que el receptor disponga de su mismo sistema de radiofrecuencia y que se encuentre dentro del radio de carga. Todo un avance que sin duda que permitirá mucha mas movilidad siendo adaptable a todo tipo de dispositivos sin importar la marca o el fabricante, ya que al funcionar por radiofrecuencia dispondría de un funcionamiento similar al WIFI que todos tenemos en casa.

Dejar respuesta

Envía tu comentario
Por favor, introduce tu nombre