p20 pro huawei

Final Cut en Windows ¿Realmente existe?

El Final Cut es sin duda uno de los mas laureados editores de vídeo en la actualidad. Un programa desarrollado por Apple para su sistema operativo, que en los últimos años a aumentado considerablemente su fama y adeptos. Si has llegado hasta este artículo, seguramente sea porque tienes un dispositivo Windows y quieres poder disfrutar de él en tu ordenador. En internet, existen infinidad de webs que te explican enrevesadas formulas para instalar Final Cut en Windows, pero ¿Realmente son ciertas? ¿Se puede disfrutar de este programa fuera del sistema operativo del propio Mac? Por fin te vamos a sacar de dudas.

Final Cut Windows, el deseo que nunca llega a cumplirse

final cut apple

Hoy en día miles de personas necesitan a diario el uso de un editor de vídeo en sus portátiles para distintas actividades. Trabajadores, estudiantes, vídeo vlogers, nosotros mismos para nuestras reviews. El Final Cut se ha convertido en una herramienta fundamental que ayuda, y mucho, a conseguir unos vídeos realmente profesionales. El problema llega cuando no tenemos un portátil de Apple, único sistema operativo para el que se ha desarrollado este magnifico software. 

Imaginamos que si estás aquí, es porque tu no tienes un Macbook y quieres saber si Final Cut está disponible en Windows. La respuesta es clara, no, o por lo menos no de forma directa. Duele, entristece, pero por lo menos te ahorramos la búsqueda y los cientos de posibles engaños que te acechan en internet intentando confundirte con la única finalidad de robar tus datos o tu dinero. Es cierto que existen alternativas para instalarlo en un portátil que no sea un Mac, pero no son sencillas y como norma acaban generando una catarata de problemas que seguro no quieres tener.

Final Cut tiene algunas bondades como son su simplicidad a la hora de manejarlo, recursos, efectos, grandes posibilidades a la hora de editar y ese pequeño plus, porqué no, estético que puede dar montar tus vídeos desde un portátil de Apple. Dicho todo lo anterior, no tienes que entristecerte, existen editores de vídeo que no tienen absolutamente nada que envidiarle al Final Cut Pro de Apple.

final cut pro windows

Virtualización o Hackintosh son las únicas posibilidades existentes

Como te indicábamos al comienzo de este artículo, existen formulas algo complejas o “poco naturales” para disfrutar de este programa fuera del entorno operativo Apple. Formulas que van mas allá de la sencilla instalación y activación del programa. Vamos a explicarte los dos procesos posibles, ambos con características distintas que dan como resultado el poder utilizar el sistema de la marca de la manzana en nuestro ordenador sin importar cual sea su marca.

Virtualización en Windows 10

Una de las opciones mas factibles para ejecutar Final Cut en Windows es la virtualización del sistema operativo MacOS. Básicamente los requerimientos necesarios son los propios de un sistema operativo como MacOS, necesitando de un ordenador potente para evitar problemas de rendimiento tras la instalación de la maquina virtual. Tendremos que asignar los recursos que estarán disponibles y una vez realizada la operación dispondremos de un entorno virtualizado similar al existente en cualquier Mac. Como es lógico, es fundamental disponer de unos conocimientos avanzados para llevar este proceso a buen puerto y sin errores, consiguiendo una instalación limpia. Una vez lo hayamos conseguido podremos instalar Final Cut Pro sin problemas desde la propia tienda de aplicaciones, de la misma forma que lo haría un usuario de Apple.

final cut pro

Instalación de Hackintosh 

Hackintosh es el nombre con el que se conoce al sistema operativo modificado para su uso e instalación en un producto que no sea de la marca Apple. Ciertamente no es otra cosa que un Mackintosh “Hackeado”. Este sistema tiene sus virtudes y sus complejidades. En primer lugar de instalarlo con éxito podremos disfrutar del sistema operativo MacOS de forma nativa y principal con lo que todos nuestros recursos irán destinados a su buen funcionamiento. Esto nos da una importante ventaja con respecto a la virtualización donde los recursos se comparten con Windows.

Como punto negativo encontramos la tremenda complejidad existente para que dicho sistema funciones de forma correcta. De hecho, te invitaríamos a que no lo hicieras, ya que es tremendamente difícil encontrar la configuración necesaria para que tu ordenador ejecute Hackintosh con fluidez. Piensa que todos tus componentes tienen especificaciones destinadas a funcionar en Windows, ya que Apple usa un numero reducido de componentes y fabricantes, con lo que de forma muy probable tu ordenador no rendirá correctamente y no podrá sacar el partido necesario a los recursos de tu ordenador. La configuración no estará realmente adaptada a tu ordenador y esto generará continuos errores de funcionamiento y de fluidez.

Poniéndonos en el hipotético caso de que lo instalaras y funcionase con total normalidad, tendrías un MacOS en toda regla, pudiendo usarlo como tal y con la posibilidad de disponer de Final Cut Pro siempre que desees.

Alternativas a Final Cut Pro en Windows

sony vegas pro

Existen alternativas reales a Final Cut en ordenadores Windows. Programas que llevan años con nosotros y que siguen desarrollándose para mejorar y adaptarse a las demandas de usuario. Claramente una de las características que hacen del editor de vídeos de Apple un programa excepcional, es su fácil manejo, característica que echamos de menos en otros renombrados programas. En primer lugar una de las mejores alternativas existentes es Sony Vegas Pro, que acaba de recibir nuevo nombre, MAGIX Vegas Pro. Es sin duda uno de los mejores programas del mercado y no tiene nada que envidiar al editor de Apple. Su manejo es algo mas complejo, pero con algo de uso no tendremos dificultad en dominarlo. Hace además, un magnifico tandem con Adobe After Effects. El resultado no puede ser otro que unos vídeos espectaculares.

Final Cut en Windows ¿Realmente existe?
5 (100%) 4 votes

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *