Tsmc-factory-hsinchu

TSMC será el encargado de fabricar los nuevos procesdores destinados para los iPhone de próxima generación de la empresa Apple. Será el proveedor exclusivo de los chips A13 que debutarán en los iPhone 2019, de los cuales ya tenemos algunas filtraciones.

Algunos informes sugieren que el fabricante de semiconductores ha comenzado la producción de prueba, con planes para comenzar la producción en masa hacia fines de mes.

El chip A13 de Apple está a punto de ser producido en masa

El proceso de fabricanción será de 7 nm, y el procesador A13 ofrecerá una litografía EUV (Extreme Ultraviolet) mejorada. Gracias a las mejoras, podemos esperar mejor eficiencia energética así como rendimiento. Esto sucede siempre que se mejora la litografía o el preceso de fabricación, pero en este caso no será una mejora sustancial.

Según rumores, Apple seguirá la línea del año pasado presentando tres modelos: dos versiones de alto nivel para el XS y el XS Max, así como un XR actualizado. Sabemos por otras filtraciones que los iPhone 2019 tendrá el mismo diseño que los actuales, por lo que en este aspecto no habrá innovación.

iPhone-XI-chip-A13

El único detalle que podría cambiar es el módulo de cámara cuadrado ubicado en la esquina izquierda superior de la parte trasera. Los buques insignia ahora contarán con una configuración de cámara triple con un sensor gran angular mientras que el sucesor del XR contará con un segundo teleobjetivo.

En la nueva versión de los iPhone tendremos la carga inalámbrica inversa o uso compartido de energía. Esta tecnología no es nueva, ya que fue estrenada en el Huawei Mate 20 Pro el año pasado.

Con esta tecnología se permite a los usuarios de Apple cargar de forma inalámbrica accesorios como los AirPods de última generación u otros dispositivos similares. ¿Qué esperas de los nuevos iPhone de 2019 que llegarán a finales de este año?

Dejar respuesta

Envía tu comentario
Por favor, introduce tu nombre