Android-ejecutandose-en-un-smartphone

Durante la conferencia de desarrolladores de I/O 2019 de Google, la directora senior de Android, Stephanie Cuthbertson, anunció que el sistema operativo se encuentra en 2.500 millones de dispositivos en todo el mundo, un gran hito para la compañía.

El sistema operativo que usamos la inmensa mayoría, Android, nació en forma de beta el 5 de noviembre de 2007, tras 12 años, ha conseguido ser el sistema que prevalece con miles de millones de usuarios activos.

Los números se basan en las estadísticas proporcionadas por Google Play Store y no tienen en cuenta los dispositivos que no disponen de la tienda de aplicaciones, como los dispositivos Android de China ya que no cuentan con los servicios de Google.

Por lo tanto, en realidad, muchos más dispositivos móviles están ejecutando Android en este momento. Es impresionante saber que existen tantos usuarios con, al menos, un dispositivo Android.

Esto puede hacernos ver que la plataforma, a pesar de que otros sistemas operativos han intentado tener su pastel en cuanto a cuota de mercado, sigue líder en el sector de los smartphone.

Actualmente solo encontramos Android e iOS para elegir, por lo menos los dos sistemas que dominan la industria. Este anuncio fue pronunciado durante el lanzamiento de Android Q beta 3, que ahora está disponible para 21 dispositivos de 13 empresas OEM.

Dejar respuesta

Envía tu comentario
Por favor, introduce tu nombre