Samsung es una compañía que habitualmente tiene la filosofía de “más es más”, y esto es lo que le ha llevado en ocasiones a que sus terminales vengan de serie sobrecargados con aplicaciones y una personalización, TouchWiz, llena de funcionalidades extra, que para un buen número de usuarios son a veces más un estorbo que una ayuda, y sobre todo resta fluidez al sistema. Sin embargo, según explica SamMobile, las cosas pueden cambiar de manera radical con el la confirmación del nuevo Galaxy S6, y la nueva versión de TouchWiz que estrenará el próximo buque insignia rivalizará en fluidez con los teléfonos Nexus.
Y es que, aunque ya en el Galaxy S5 Samsung eliminó algunas apps y funciones innecesarias para ofrecerlas como descargas opcionales, el fabricante está trabajando para optimizar su software para el Galaxy S6 hasta niveles comparables a los de los smartphones diseñados por Google. Según explica SamMobile, la compañía coreana está retirando casi cada característica extra, que será descargable como una aplicación, para adelgazar de manera muy significativa la personalización TouchWiz. Sin embargo, se desconoce que características se van a retirar para dejar como opcionales ya que hay funcionalidades que están muy ligadas a ella, pero toda la ristra de aplicaciones como Story Album, S Voice o S Voice, parece que se irán al apartado de aplicaciones descargables de manera opcional.
No obstante, según el sitio web, otras aplicaciones clave como S Health sí se mantendrán en el terminal, pero eliminar todos los extras que la mayoría de usuarios nunca o raramente usan, junto con la profunda optimización del código que se dice está llevando a cabo Samsung, podrían renovar el atractivo “interior” del los próximos terminales de Samsung y no sólo basarse en las prestaciones del hardware.