Samsung sólo consigue igualar a Apple en el último trimestre

Samsung sólo consigue igualar a Apple en el último trimestre
5 (100%) 2 votes

Todos los grandes de la tecnología están dando estos días sus resultados trimestrales, y tras las extraordinarias cifras de ventas del iPhone de Apple, con 74,5 millones de unidades, el interés se centraba en su gran rival, Samsung, que ya sabíamos no vive su mejor momento. Y Samsung ha dado hoy sus cifras que, como es habitual, son ciertamente poco claras. El fabricante coreano ha señalado que ha “distribuido” (shipped, que no vendido) 95 millones de terminales, y que la proporción de los que son de gama alta ronda algo más de un 70 por cien. Eso significa, según las empresas de análisis de mercado, que Samsung ha vendido en este trimestre de la campaña de Navidad entre 71 y 75 millones de smartphones, lo que colocan al fabricante a la par de Apple cuando tradicionalmente superaba a la compañía de Tim Cook en cerca de un 30 por cien.

 balanza samsung appleLa mayoría de los análisis sobre estas cifras indican que Apple ha conseguido conquistar a muchos usuarios que buscaban un smartphone de gama alta y gran pantalla, y que ya no tienen que restringirse a la plataforma Android (o Windows Phone) para tener esta característica. Por otro lado, también coinciden en que Samsung es uno de los más perjudicados por el éxito de fabricantes como Xiaomi, que ha sido número 1 en China (hasta este último trimestre en que ha sido superada por Apple), Huawei o LG que ha tenido un gran éxito con su LG G3.

Por otro lado, Samsung ha sabido reaccionar tras la fría acogida del Galaxy S5 con un cambio de diseño muy positivo y con una nueva gama Note 4 que parece ha sido un gran acierto, por lo que este “empate” en número de terminales con Apple puede ser muy temporal.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *