Apple bate todos sus récords con ventas de 74,5 millones de unidades de iPhone

Apple bate todos sus récords con ventas de 74,5 millones de unidades de iPhone
5 (100%) 2 votes

Ya desde su lanzamiento se empezó a ver que el aumento de tamaño del iPhone había conseguido renovar su atractivo, pero ahora que ya ha estado un trimestre a la venta tenemos la confirmación de que es el iPhone más popular que ha fabricado Apple, con unas estratosféricas ventas de 74,5 millones de unidades frente a los 51 millones que vendió el trimestre del año pasado. Y es que la compañía ha anunciado hoy sus resultados financieros para el primer trimestre fiscal de 2015 y casi todas las cifras son apabullantes con unos ingresos récord de 74.600 millones de dólares y un beneficio neto de 18.000 millones, que suponen un crecimiento muy elevado con respecto a las ventas de 57.600 millones que consiguió, el mismo trimestre del año pasado.

Como anécdota, Apple ha señalado que ha alcanzado una cifra histórica de 1.000 millones de dispositivos iOS vendidos y ha señalado que la cifra de 74,5 millones de iPhones vendidos en el trimestre significa que se han vendido 34.000 terminales cada hora durante todo el trimestre.

homes apple kit

Por otro lado, Apple no ofrece un cifras de ventas por separado de cada uno de sus modelos, aunque ha asegurado que el iPhone 6 ha sido el más popular.También explicado que en algunas regiones hay preferencia por el modelo 6 plus mientras que otros prefieren el más compacto y también ha señalado que los modelos iPhone 5S y 5C siguen funcionando bien, aunque sin cifras resulta muy difícil juzgar esta afirmación.

Los Macintosh también crecen

En cuanto a los ordenadores, el “otro negocio” de Apple, que un día fuese el principal, el fabricante ha señalado que ha conseguido un crecimiento interanual de más del 10 por cien con unas ventas de 5,5 millones de unidades, cuando el mercado de ordenadores en general se ha reducido un 3 por cien durante trimestre. Además gracias a que la gama de Apple es, de media, más cara por la introducción de modelos como el iMac 5K retina, el precio medio de los ordenadores vendidos ha crecido en 58 dólares lo que le ha permitido conseguir un récord de ingresos por sus ordenadores con 6.900 millones de dólares.

Los iPad a la baja

El dato más negativo de los resultados es la cifra de ventas del iPad que ha sido de 21,4 millones de unidades, frente a los 26 millones vendidos en el mismo trimestre del año pasado. Sin embargo, Apple se ha mostrado muy optimista con respecto al iPad en el medio plazo, aunque su CEO ha admitido que el ciclo de renovación del iPad es más largo que el de un teléfono y puede haber cierto nivel de canibalización con el Mac y con el iPhone, aunque ha explicado que es difícil de medir.

China pone en órbita las cifras

Está claro que uno de los factores que han contribuido al éxito de este trimestre ha sido el mercado chino, donde Apple ya es número 1 y es ya su principal mercado, por encima de EEUU. El fabricante Apple ha explicado que quiere seguir apostando por China: ya tiene 20 tiendas físicas en el país y espera que el número se duplique a mediados de 2016.

En definitiva, Apple consigue unas cifras impresionantes de nuevo y muy impulsadas por el esperado aumento de tamaño del iPhone, que sigue siendo su principal motor. Frente a éste, los ordenadores, tabletas y otros productos se muestran como mucho menos relevantes, y sin que de momento haya otro dispositivo en el horizonte (¿quizás el Apple Watch?) que pueda un día reemplazar al iPhone si este pierde gas o el mercado de smartphones deja de crecer al ritmo actual.

Etiquetas:

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *