Samsung patenta la interfaz Iconic UX para la multitarea de sus smartphones

Samsung patenta la interfaz Iconic UX para la multitarea de sus smartphones
5 (100%) 1 vote

Una de las constantes de Samsung en sus terminales Android de los últimos años es el tratar de diferenciar la experiencia de sus dispositivos con una interfaz distinta y funcionalidades añadidas sobre el sistema de Google. Ahora, tras las últimas evoluciones de la interfaz TouchWiz de sus teléfonos o del Magazine UX que hemos visto en sus tabletas, parece que Samsung trabaja en una nueva interfaz para smartphones con la multitarea como protagonista. Lo que no está claro es si esta interfaz se aplicará en terminales Android o en sus propios teléfonos Tizen.

 Android Samsung new UI InterfaceLa patente de esta nueva interfaz, llamada Iconic UX, se presentó en primavera en Corea, pero es ahora cuando se ha hecho pública. Lo fundamental de esta interfaz es que parece que integra las apps abiertas en una ventana en la que cada aplicación ocupa una franja de la pantalla.Estas ventanas se pueden reordenar o eliminar las ventanas que no necesitemos y esta vista se puede usar para arrastrar elementos de una aplicación a otra.

Más allá de esta idea, no hay demasiados detalles que podamos extraer de la patente, aunque parece que la ventana de aplicaciones se podrá dividir en distintas áreas y también que habrá un gestos de deslizamiento desde el lateral izquierdo para abrir o cerrar esta ventana de multitarea.

El problema de estas aventuras de interfaz de los fabricantes es que Google parece que está forzando a buscar la máxima uniformidad en los teléfonos Android, por lo que es posible que Samsung guarde este desarrollo para sus propios dispositivos Tizen.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *