El asistente de Windows 10, Cortana va a ser sin duda una de las grandes novedades de Windows 10, sobre todo, evidentemente, en la versión para ordenadores en la que hace su estreno. Por eso, uno de los grandes fabricantes de PC (sobre todo de portátiles), Toshiba, ha anunciado que todos sus ordenadores con el nuevo sistema de Microsoft incluirán un botón dedicado para activar este asistente, lo que sin duda es una gran idea para tener a mano esta particular herramienta.
El botón Cortana estará en todos los PC de Toshiba en la zona superior izquierda, junto a las teclas de función. Se entiende que funcionará como en los móviles con Windows 8.1 en los que debes pulsar y mantener el botón de búsquedas para que se active el asistente, aunque en este caso bastará con pulsar.
Aunque Cortana dispondrá de una función de escucha activa para activarse con la voz al decir “Hey Cortana” como hacen los asistentes de voz de Google o Apple cuando los teléfonos están conectados a la alimentación, lo cierto es que resulta normalmente más eficaz hacer que el asistente escuche sólo cuando se activa con un botón. Así, la idea, según ha explicado Jeff Barney, director general de la división de ordenadores de Toshiba en EEUU, es “asegurarse de que Cortana está escuchando cuando quieres que lo haga”.
Además de un botón dedicado, Toshiba ha señalado que ha añadido un conjunto de micrófonos de alta fidelidad a sus ordenadores para mejorar la comprensión de Cortana cuando le das una orden o le solicitas que haga una búsqueda.