Cortana y otros servicios de Windows 10 funcionarán en Android e iPhone

Cortana y otros servicios de Windows 10 funcionarán en Android e iPhone
5 (100%) 2 votes

Como se rumoreaba desde hace tiempo, Microsoft ha anunciado hoy oficialmente que su asistente de voz Cortana, junto con otras de sus aplicaciones y servicios estarán disponibles para teléfonos Android e iOS(aunque muchas de ellas ya lo están). Microsoft ha explicado que espera que muchos utilicen Windows 10 en sus PC y otros dispositivos aunque sean usuarios de smartphones Android o iOS y para ello lanzará Phone Companion, una aplicación para Windows 10 que centraliza el manejo de los teléfonos y permitirá utilizar cualquier tipo de smartphone, ya sea Windows Phone, Android o iPhone.

 cortana

La aplicación, según muestra Microsoft en su blog, tiene un aspecto muy sencillo y fácil de usar y a través suya puedes elegir los programas o servicios que querrás instalar en tu teléfono Android o iPhone, incluyendo el potente asistente de voz Cortana que se ha estrenado en Windows Phone 8.1 y que llegará también a los ordenadores de escritorio en Windows 10.

Por supuesto, Cortana te permite llevar a cabo búsquedas de voz, establecer recordatorios basados en la ubicación y muchas otras posibilidades con tu iPhone o teléfono Android, pero al ser un programa independiente y no parte del sistema como en Windows 10, de momento no podrá hacer cosas como lanzar aplicaciones o escuchar en segundo plano ya que son funcionalidades que el sistema no permite a programas de terceros.

Entre las ventajas que ofrece el programa Phone Companion Microsoft cita las siguientes:

  • Con la aplicación de OneDrive instalada en un smartphone, cada foto tomada se mostrará automáticamente en la app de fotos del PC con Windows 10 seleccionado.
  • Con la futura actualización de Music app, la música almacenada en un ordenador podrá escucharse en un teléfono Android, iPhone o Windows Phone.
  • Cualquier anotación escrita en un ordenador a través de OneNote podrá ser leída en el smartphone del usuario.
  • El usuario podrá trabajar en cualquier documento de Office en cualquiera de sus dispositivos.
Etiquetas:

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *