Windows 10 llega el 29 de julio

Windows 10 llega el 29 de julio
5 (100%) 2 votes

Microsoft lleva meses adelantando información de Windows 10, en las últimas semanas ya había declarado que el sistema estaría listo en verano y hoy se ha confirmado que la fecha de lanzamiento del sistema, en versión para PC de escritorio y tabletas, el próximo 29 de enero. Como ya había adelantado Microsoft, Windows 10 será una actualización gratuita para usuarios de Windows 7 y 8.1, aunque no ha explicado cuál será el esquema de precios para los sistemas nuevos (de los que hay hasta 6 ediciones) ni cómo se actualizarán las licencias empresariales. Por una filtración que tuvo lugar este fin de semana, se cree que la versión para hogar tendrá un precio de 110 dólares, mientras que la profesional costará unos 150.

Además de la fecha de disponibilidad, Microsoft ha querido recordar el resumen de las funcionalidades más llamativas que incluirá el sistema, entre las que destaca el nuevo menú de inicio. El asistente Cortana que llega a los PC de escritorio, el navegador Edge que permite compartir páginas web con anotaciones, las características de autenticación mediante huella dactilar o reconocimiento facial (Windows Hello) y Continuum.

windows10

Esta es una característica que permite que el sistema cambie su interfaz para adaptarse a como usas el dispositivo y muy orientada a ordenadores híbridos que en ocasiones se usan con teclado y a veces se usan como tableta. Junto con esta capacidad de adaptación, Continuum permitirá que algunos smartphones se conviertan en un PC de escritorio al conectar un ratón y teclado y una pantalla.

Por otro lado, Windows 10 estrena un nuevo modo de desinstalar aplicaciones sencillamente borrándolas y un nuevo enfoque de desarrollo de aplicaciones universales que funcionarán en todos los dispositivos.

Con Windows 10, los creadores de aplicaciones sólo tendrán que desarrollar las aplicaciones una vez para que funcionen en todos los dispositivos,aunque podrán incorporar variaciones o modificaciones para cada dispositivo ypodrían además portar fácilmente aplicaciones de otros sistemas como iOS o Android a Windows 10.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *