Microsoft anuncia 6 versiones diferentes de Windows 10

Microsoft anuncia 6 versiones diferentes de Windows 10
5 (100%) 2 votes

Una de las máximas de Microsoft con la última versión de Windows 10 consiste en buscar la mayor convergencia posible, de manera que haya un único Windows 10 para todo tipo de dispositivos y haya, igualmente, un modo sencillo de desarrollar aplicaciones “universales” que funcionen también en Windows 10 en cualquier smartphone, tableta, consola, ordenador o híbrido. Sin embargo, Microsoft ha anunciado hoy que no va a renunciar a sus distintos “sabores” de sistema operativo y habrá nada menos que 6 ediciones del sistema dependiendo del tipo de dispositivo y de las necesidades del usuario.

 windows 10 6 versiones

Las versiones de Windows 10 serán, según el desarrollador, las siguientes:

Windows 10 Home

Es la edición de escritorio para usuarios domésticos. Ofrece una experiencia familiar y personal para PC, tabletas y diseños híbridos. Incluirá el asistente Cortana, el nuevo navegador web de Microsoft Edge; integrará el modo Continuum y el sistema biómetrico Windows Hello de reconocimiento facial, iris y de las huellas dactilares. Contará con apps universales para fotos, mapas, correo, calendario, música y vídeos.

Windows 10 móvil

Es la versión que sustituirá aWindows Phone y ha sido creada para ofrecer una mejor experiencia de usuario en los dispositivos más pequeños como teléfonos y tabletas pequeñas. Cuenta con las mismas nuevas aplicaciones universales que se incluyen en Windows 10 Home, así como la nueva versión para móviles de Office. Además, Windows 10 Mobile permitirá a algunos dispositivos aprovechar Continuum para smartphones y usar el teléfono como un PC cuando se conecta a una pantalla más grande.

Windows 10 Pro

Es una edición de escritorio para PC, tabletas y diseños híbridos. Basándose en Windows 10 Home, tiene características adicionales para satisfacer las diversas necesidades de las pequeñas empresas. Windows 10 Pro ayuda a gestionar con eficacia y eficiencia los dispositivos y aplicaciones, y proteger los datos confidenciales de la empresa.

Windows 10 Empresa

Se ​​basa en Windows 10 Pro, añadiendo características avanzadas para medianas y grandes organizaciones. Proporciona capacidades avanzadas para proteger contra amenazas de seguridad dirigidas a los dispositivos, las identidades, las aplicaciones y la información confidencial de la empresa. Windows 10 Enterprise también soporta la más amplia gama de opciones para gestión del sistema y de las aplicaciones por la empresa.Estará disponible en licencias por volumen.

Windows 10 Educación

Se basa en Windows 10 Empresa, y está diseñado para satisfacer las necesidades de las escuelas: personal, administradores, profesores y estudiantes. Esta edición estará disponible a través de licencias por volumen académico, y habrá fórmulas para escuelas y estudiantes que utilizan Windows 10 y Windows 10 Home y Windows 10 Pro para actualizarse a esta versión  para educación de Windows.

Windows 10 Mobile Enterprise

Esta versión está orientada a ofrecer la mejor experiencia en teléfonos y tabletas pequeñas para usuarios empresariales. Estará disponible en licencias por volumen y la seguridad y las capacidades de gestión de dispositivos móviles (MDM) de Windows 10 Mobile y agrega formas flexibles para gestionar las actualizaciones en la empresa. Además, Windows 10 Mobile Enterprise incorporará las últimas características de seguridad tan pronto como estén disponibles.

De momento se desconocen los precios de las distintas ediciones y opciones de actualización, pero Microsoft ya ha comunicado que Windows 10 estará disponible este verano (en su versión para ordenadores) en 190 países y en 111 idiomas diferentes y ya se puede probar en versión beta tanto para ordenadores como para smartphones.

Etiquetas:

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *