Los móviles con Windows 10 se convertirán en un PC con sólo conectar una pantalla

Los móviles con Windows 10 se convertirán en un PC con sólo conectar una pantalla
5 (100%) 2 votes

Microsoft está celebrando esta semana en el centro de contenciones Moscone Center de San Francisco su conferencia para desarrolladores Build 2015 y a pocas horas de haber comenzado, ya empiezan a sucederse anuncios importantes. Algunos de lo que más relevancia van a tener están relacionados con el mundo de los smartphones, y el primero de ellos es que los teléfonos con Windows 10 se convertirán en un ordenador de escritorio con sólo conectar una pantalla y un teclado y un ratón. Se trata de la nueva funcionalidad “Continuum” que adapta el sistema al modo en que se usa el dispositivo o los periféricos conectados, y que hará que tu teléfono sirva como un completo ordenador con un Windows 10 como los de escritorio.

Como alguno se puede imaginar, debido a la distinta arquitectura de los teléfonos, esta versión de Windows no se convertirá exactamente en un ordenador de escritorio porque no será compatible con las aplicaciones Win32 como en un PC con procesador Intel. Sin embargo, tendrás un escritorio tradicional como en un PC y podrás usar aplicaciones Universales en su modo de escritorio. En la demostración de esta característica, Microsoft ha mostrado como al conectar el móvil con un cable HDMI (o incluso de manera inalámbrica) y un ratón y teclado, puedes usar el mismo Office en el teléfono pero con la interfaz de un ordenador de escritorio.

Sin duda, el paso que ha dado Microsoft en su camino hacia la convergencia de dispositivos es muy importante y puede suponer un duro golpe para sistemas como Ubuntu Touch que tiene también está característica dual entre sus prestaciones estrella.

Etiquetas:

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *