seguridad internet

Google hace tiempo que ha añadido la autentificación en dos pasos en diversas aplicaciones, especialmente en la cuenta de los usuarios. De esta forma se intenta garantizar que solo nosotros podamos iniciar sesión de forma segura.

La funcionalidad sigue creciendo con el paso de los años, ya que Android es un sistema cada vez más seguro. Actualmente si un usuario tiene habilitada la funcionalidad, puede recibir notificaciones basadas en la web, correos electrónicos o llamadas en su teléfono, lo que permite rechazar u otorgar acceso a la cuenta rápidamente.

Una nueva herramienta de seguridad basada en FIDO2

Google ha creado una nueva solución más eficaz respecto a la doble autentificación, ya que se ha demostrado en algunas ocasiones que puedes saltarte este proceso de doble verificación, si eres un experto de la materia.

cyber-security-smartphone

La nueva herramienta se basa en FIDO2, y será compatible en dispositivos Android a partir de Nougat. Esta versión del sistema operativo de Google tiene la tecnología de clave de seguridad que se requiere para su funcionamiento.

También se añadirá en otros sistemas operativos de escritorio como ChromeOS, MacOS y Windows 10, pero será requisito indispensable que dispongan de Bluetooth y un navegador compatible, véase Chrome.

Cómo habilitar la nueva clave de seguridad de Google

Dirígete a myaccount.google.com/security en tu dispositivo Android, y activa la verificación en dos pasos de Google. Puedes hacerlo desplazándote a Seguridad, Verificación de 2 pasos y por último en Comenzar.

Una vez hayas hecho este paso, desliza hacia abajo hasta ver la opción «Añadir clave de seguridad». A continuación, se muestra una lista de dispositivos compatibles que tienes en posesión. Debes habilitar el Bluetooth y la ubicación en el teléfono antes de usar la función.

Cómo usar la clave de seguridad en ordenadores

Una vez tenemos la clave, será tan sencillo como habilitar la conexión Bluetooth en el ordenador con la cuenta de Google iniciada.

Se enviará una notificación al dispositivo, concretamente a tu smartphone. Sigue las instrucciones que se muestran en ésta y confirma el inicio de sesión.

De esta forma tan sencilla y útil, logramos mantener nuestra cuenta a salvo de los ladrones de Internet. Nuestros datos estarán seguros, esperamos que esta tecnología de clave de seguridad se extienda a otros sitios web y servicios en un futuro próximo. ¿Qué métodos utilizas para estar seguro?

Dejar respuesta

Envía tu comentario
Por favor, introduce tu nombre