Samsung-ISOCELL-Bright-HMX-108-MP

La semana pasada, Xiaomi afirmaba que será la primera compañía en traer un teléfono con una cámara de 108 MP y hoy Samsung ha presentado el sensor ISOCELL Bright HMX.

Este supone ser el primer sensor fotográfico de 108 MP fabricado a 1/1.33 pulgadas, que es 125% más grande que el 48 MP ISOCELL Bright GM1. El tamaño de los píxeles es de 0.8 μm.

Así es el nuevo ISOCELL Bright HMX de 108 MP y grabación a 6K

Samsung afirma que el sensor producirá «fotos excepcionales incluso en condiciones de iluminación extrema». Emplea la tecnología Tetracell, lo que significa que agrupa cuatro píxeles para conseguir una imagen de 27 MP con un paso de píxeles de 1.6 μm. De esta forma recoge mucha más luz.

Samsung-ISOCELL-Bright-HMX-Tetracell

Se ha incorporado la tecnología Smart-ISO, un mecanismo que selecciona el nivel de ganancia del amplificador de acuerdo con la iluminación y cambia a un ISO bajo para «mejorar la saturación de píxeles y producir fotografías vivas». Puede ser que mejore la fotografía en situaciones de baja luminosidad con un ISO más adecuado sin necesidad de subirlo en exceso.

El ISOCELL Bright HMX de Samsung también admite grabación de video sin pérdidas a 6K (6016 x 3384 píxeles) a 30 fps, por lo que también es una buena noticia para los camarógrafos. Parece que el 4K se queda corto en un smartphone, a pesar de no ser la resolución estándar todavía.

Además, se ha mejorado el autoenfoque incluso en situaciones de baja luminosidad con la tecnología Super-PD. Por lo tanto, podremos grabar mejor vídeo y de forma más precisa.

Se espera que la producción en masa del sensor comience a finales de agosto, por lo que podemos esperar que el nuevo Xiaomi Mi Mix 4 tenga el este sensor de 108 MP, y probablemente lo veamos en octubre. | Fuente: Techdroy

Dejar respuesta

Envía tu comentario
Por favor, introduce tu nombre