iphone 5s de apple

Hace unos días, saltaba la noticia acerca del bloqueo de las baterías de Apple impidiendo su reparación. La empresa quiere que el remplazo de los componentes sea realizado en centro de servicio autorizado, y por ello intentaba al usuarios disuadirlo con esta técnica.

Si el cambio de batería de un iPhone se realizaba en un centro no autorizado, a pesar de ser una batería original de Apple el teléfono arrojaba un mensaje de error.

Apple protege a los usuarios ante el reemplazo de componentes

La compañía de la manzana mordida ha respondido a la controversia en torno a esta táctica, diciendo lo siguiente, en un comunicado enviado a iMore:

«Nos tomamos muy en serio la seguridad de nuestros clientes y queremos asegurarnos de que el reemplazo de la batería se realice correctamente. Ahora hay más de 1.800 proveedores de servicios autorizados de Apple en los Estados Unidos, por lo que nuestros clientes tienen un acceso aún más conveniente a reparaciones de calidad. El año pasado presentamos una nueva función para notificar a los clientes si no pudimos verificar que un técnico certificado instaló una batería nueva y genuina después de los procesos de reparación de Apple. Esta información está ahí para ayudar a proteger a nuestros clientes de baterías dañadas, de baja calidad o usadas que pueden conducir a problemas de seguridad o rendimiento. Esta notificación no afecta la capacidad del cliente para usar el teléfono después de una reparación no autorizada.»

Tras este comunicado, queda claro que el usuario puede utilizar cualquier batería pero el mensaje de advertencia no podrá ser borrado del apartado de configuración del terminal. Otra de las consecuencias es que no podrás ver el estado actual de la batería, es decir, el nivel de desgaste para saber cuándo es necesario volver a sustituirla.

protector superior pantalla iphone 6

Este mensaje proviene de un microcontrolador que solo los técnicos autorizados pueden configurar correctamente. Por lo tanto, si la reparación se realiza en un centro de servicio no autorizado con una batería original de Apple también se mostrará.

Debido a este microcontrolador, si el sistema operativo iOS no detecta la configuración correcta, arroja ese mensaje independientemente de que el componente sea genuino. Con ello, nos estamos dando cuenta que para la empresa es importante que la batería sea oficial y también la sustitución se realice en un centro autorizado con un personal capacitado para tal fin.

De esta forma, Apple quiere proteger a los usuarios ante posibles problemas al no instalar una batería no oficial para un iPhone o puedan haber daños en el dispositivo mientras se realiza el reemplazo del componente.

Dejar respuesta

Envía tu comentario
Por favor, introduce tu nombre