antena-red-6G

La tecnología 5G todavía está en su primera fase de implementación, pero la empresa asiática Huawei ya está investigando acerca de la nueva era de la velocidad, el 6G.

La compañía ha comenzado a investigar sus propias soluciones de red de sexta generación en sus laboratorios de Ottawa. Quiere estar preparado y ser líder en el sector.

Huawei ya está en la carrera de la conectividad 6G

Según los informes, la compañía está trabajando en estrecha colaboración con más de 13 universidades e institutos de investigación en la red 6G y sus posibles aplicaciones.

Huawei-redes-6G

Esta nueva tecnología no se espera hasta 2030, por lo que todavía quedan al menos 10 años hasta verla. Por ahora debe extenderse la redes 5G, ya que por ahora está en proceso NDA.

Resumiendo el significado de la fase NDA, es que se están utilizando las infraestructuras del 4G con una frecuencia que no es la correspondiente a la final. Por ende, la velocidad del 5G actual es menor así como la penetración en edificios y expansión de área.

Huawei no es la primera empresa que está investigando esta nueva generación, ya que Samsung también ha hecho algunos avances en esta carrera en Seúl. Por ahora son los dos candidatos para ser los primeros en conseguir implantar el 6G en la próxima década.

En junio, Nokia, Ericsson y SK Telecom anunciaron su asociación estratégica que gira en torno a trabajar juntos para el desarrollo de la red 6G.

Por ahora no existe un estándar para la nueva generación de redes, por lo que toda la investigación realizada es principalmente teórica en lugar de práctica. ¿Qué esperas del 6G? Creo que es algo pronto para que el usuario se lo plantee, sin tener el 5G en nuestras vidas.

Dejar respuesta

Envía tu comentario
Por favor, introduce tu nombre