bateria iphone

Apple quiere blindar su hardware para que solo se pueda adquirir y reparar en sitios oficiales o autorizados. Esta es una nueva praxis de la manzana mordida para que el dinero siempre recaiga en la empresa.

Si intentas reemplazar la batería de un iPhone XS, XS Max o XR con una batería Apple no oficial o incluso una batería original en un centro de reparación externo, recibirás un mensaje de error.

Debes acudir a un servicio técnico oficial de Apple

El mensaje dice que el iPhone no puede verificar si la batería es original o no, por lo que no le dará información sobre el estado de la batería. Esto significa que aún se puede usar el dispositivo móvil y la funcionalidad de la batería no estará limitada de ninguna manera, pero no podrá ver cuándo se debe reemplazar.

En cierta manera es una mala praxis, y estamos viendo como Apple quiere blindar sus dispositivos para recaudar dinero en sus arcas y no se escape ni un céntimo.

Bateria-iPhone-5

Los chicos de The Art of Repair intentaron cambiar dos baterías de iPhone y obtuvieron el mismo mensaje. Hay un microcontrolador en la batería para enviar información al teléfono de Apple, y la empresa usa una versión patentada del chip que a su vez autentica la batería y la empareja con la placa base. Esto solo se puede hacer en un centro de reparación de servicio oficial.

Por lo tanto, si quieres cambiar la batería de uno de los nuevos modelos de iPhone mencionados anteriormente y quieres saber el estado de la batería en todo momento, deberás realizar la reparación en un sitio oficial autorizado para evitar el mensaje.

Esto nos hace indicar que podría suceder con más piezas a lo largo del tiempo, como el conocido Touch ID, el cual solo funcionaba si acudías al servicio técnico ya que se establecía una conexión con la placa base. Este aviso de la batería es exactamente lo mismo.

Por último, os dejamos un vídeo de The Art of Repair. Son quienes han descubierto esta limitación. ¿Tu iPhone tarda mucho en encender cuando se queda sin batería? Esto te interesa.

Dejar respuesta

Envía tu comentario
Por favor, introduce tu nombre