bateria iphone

Posiblemente uno de los problemas más recurrentes que nos encontramos en los iPhone que ya tienen o llevan unos años en el mercado encuentran su origen en los problemas de carga o de batería.

En la actualidad, muchos usuarios reportan un problema común, los iPhone tardan mucho en encender después de quedarse sin batería completamente. Una realidad compleja e incomoda que hace difícil usar con normalidad el teléfono de la manzana cuando su batería pierde efectividad.

En este artículo vamos a enseñarte a que se debe, así como distintas soluciones que seguro serán de tu interés y que devolverán, en parte, la vida a tu smartphone.

El iPhone tarda en encenderse tras quedarse sin batería

Uno de los elementos que más se desgastan en un smarphone es su batería. Los compuestos han mejorado mucho con el paso de los años, y la durabilidad de las mismas también, pero no todo lo que nos gustaría.

iphone baterias 3

Pasados pocos años, habitualmente entre 2 y 3, comenzamos a ver los primeros síntomas de desgaste en el funcionamiento de la batería. Ya realizamos un artículo para solucionar los problemas cuando tu iPhone no carga su batería, pero esto que hoy te contamos es distinto.

En esta ocasión nos centramos en un problema recurrente que parece haberse agravado con la última actualización de IOS. Ahora algunos terminales antiguos cuya batería se ha quedado al 0%, tardan mucho tiempo en volver a funcionar tras ser conectados a la red electrica. No hablamos de minutos, el transcurso puede ser de incluso horas. El motivo parece estar en la necesidad de recuperar grandes cantidades de energía almacenada para volver a iniciar el dispositivo, aunque esta funcione con total normalidad una vez consiga encender.

Siendo habitual la perdida de facultades en este tipo de dispositivos, duele especialmente por los constantes problemas asociados a este elemento en la marca de la manzana, así como otros problemas derivados. Primero asistimos a la ralentización del terminal, posteriormente hemos visto como los teléfonos perdían el volumen de altavoz y su sonido de volvía pésimo. Ahora si se te apaga el teléfono, parece tendrás que esperar horas para usarlo.

Los principales afectados por este problema son el iPhone 6 y el iPhone 6S.

Bateria-iPhone-5

¿Que puedo hacer si mi iPhone no enciende?

Existen varias acciones que están siendo llevadas a cabo por usuarios con este problema, las cuales mitigan los efectos de este apagón prolongado.

En primer lugar con el teléfono encendido debemos mirar el nuevo panel de ajustes de energía. En este apartado podremos ver los ciclos de carga realizados, así como el estado de conservación de nuestra batería tras la evaluación del sistema operativo. Dependiendo del mismo, podremos hacernos una idea de la necesidad de sustitución de la misma.

Recuerda que hasta el 31 de Diciembre de 2018 podrás renovar tu batería de forma oficial en las tiendas de Apple con un descuento importante. El cambio en dispositivos anteriores al iPhone 8 costará solo 29€, mano de obra incluida. Con esta promoción Apple buscó disculparse con los usuarios descontentos tras la ralentización de terminales. Aun quedan algunas semanas, así que aprovecha, es la forma más efectiva de acabar con el problema.

La arcaica pero funcional solución para todos aquellos que no quieran sustituir su batería y mantener el teléfono, se encuentra en evitar por todos los medios que el iPhone caiga por debajo del 10% de batería. De esta forma evitaremos el apagado total del dispositivo y sufrir el largo periodo de espera hasta que este vuelva a recuperar su función de encendido.

Dejar respuesta

Envía tu comentario
Por favor, introduce tu nombre