El Samsung Galaxy Alpha llega hoy a España a un precio de 599 euros

El Samsung Galaxy Alpha llega hoy a España a un precio de 599 euros
5 (100%) 2 votes

Hoy jueves 25 de septiembre, un día antes de que salgan a la venta en nuestro mercado los nuevos iPhone 6, comienza a estar disponible el nuevo Samsung Galaxy Alpha, el primer terminal fabricado en metal de la compañía coreana y que tendrá un precio de 599 euros. 

El Galaxy Alpha es el primer terminal de Samsung estrena un nuevo estilo de diseño y fabricación con materiales más lujosos y una estética más elegante que busca competir con otras marcas que tienen en el diseño uno de sus puntos fuertes. El terminal está construido en un chasis de metal que se muestra en el exterior como un anillo con un bisel que recuerda al iPhone 5, y tiene un tamaño de pantalla de 4,7 pulgadas (el mismo que el iPhone 6) con una resolución de 1.280 x 720 píxeles con tecnología Super AMOLED.

Alpha-en-mano-oficina

Al igual que los modelos más avanzados como el S5, el Alpha lleva lector de huella dactilar en su botón principal, así como detalles como el pulsómetro en la parte posterior al lado de la cámara. La cámara principal tiene sensor de 12 MP, va acompañada de flash LED y puede grabar películas con resolución 2K (UHD), mientras que la frontal es de 2,1 MP.

En su interior, el Alpha utiliza uno de los chipset más potentes del mercado (de la propia Samsung), el procesador Octa Core Exynos 5 que combina cuatro núcleos a 1,8 GHz con otros cuatro a 1,3 GHz. Este procesador se acompaña de 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento que, como caso extraordinario, no son ampliables con una tarjeta microSD. La batería tiene una capacidad de 1.860 mAh y en este caso sí es reemplazable.

Samsung Galaxy Alpha blanco

El teléfono usa Android 4.4 con la personalización de Samsung que añade funcionalidades como el ahorro de energía avanzado o el modo privado para proteger el teléfono de miradas ajenas.

El Samsung Alpha está ya disponible en cinco acabados (plata, dorado, negro, blanco y azul) en el canal habitual de Samsung, incluyendo tiendas como Phone House, El Corte Inglés, Fnac y tiendas Movistar. Además, según Samsung, los usuarios que acudan hoy a Vodafone u Orange recibirán un descuento de 50 euros.

Galaxy Alpha oficial-1

Por último hay que recordar que parece que este Alpha es solo un primer modelo de una nueva serie de smartphones con un diseño y materiales más cuidados (algo que se deja ver también en el Note 4) y se rumorea que Samsung presentará en breve un nuevo Alpha 5 o A5 que tendrá un diseño similar, pero con pantalla de 5 pulgadas, especificaciones algo más avanzadas y la posibilidad de ampliar el almacenamiento como es habitual en Samsung y que no está presente en el Alpha que sale hoy a la venta.

Etiquetas:

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *