[Actualizado] ¿El iPhone 6 Plus “se dobla”?

[Actualizado] ¿El iPhone 6 Plus “se dobla”?
5 (100%) 2 votes

[Actualizado con nuevas pruebas] Ayer mostrábamos los vídeos de “torturas” que se llevan a cabo con smartphones de Apple y otros dispositivos por el mero placer de verlos destruirse a cámara lenta. Sin embargo, desde ayer han empezado a parecer imágenes de usuarios que afirman que su iPhone 6 Plus se había doblado sencillamente por llevarlo en el bolsillo frontal. Evidentemente, al estar fabricado en aluminio, un material muy agradable de aspecto pero también maleable y poco elástico, este era una posible problema en un teléfono tan grande. Pues bien, parece que ya hay una prueba bastante fiable de que, con una fuerte presión realizada simplemente con las manos, el iPhone 6 Plus se dobla significativamente.

iPhone 6 doblado

Según se muestra en el canal de YouTube “Unbox Therapy”, con sólo la presión de las manos sobre el iPhone 6 Plus este se llega a doblar de manera muy alarmante, aunque la pantalla no llega a quebrarse. Al parecer, el delgado iPhone 6 tiene un punto débil en la zona donde se insertan los botones de volumen y es en esta zona donde más se produce esta deformación. Además, al ser el aluminio un material maleable y poco flexible, tras el esfuerzo no vuelve a su posición, y lo que es peor, según señala el autor del vídeo, al tratar e regresar el iPhone a su estado normal se produjo una rotura en el cristal frontal. En ningún caso, el iPhone 6 queda inutilizable,pero si vas a hacerte con este smartphone, parece claro que deberás tener cuidado al llevarlo en un bolsillo ajustado y, por supuesto, no llevarlo en el bolsillo trasero y sentarte sobre el.

 

En el mismo canal, el autor hace una prueba similar con el Galaxy Note 3, que estando fabricado fundamentalmente en plástico, pasa el test con mucho mejores resultados, aunque parece sufrir también una mínima deformación que, evidentemente no afecta al funcionamiento del teléfono.

Por otro lado, lo curioso del asunto es que se trata de un problema que vienen señalando los usuarios del iPhone desde que este teléfono se fabrica en aluminio. Así, hace un par de años ya se leían en los foros de soporte de Apple, testimonios de usuarios que afirmaban que incluso con un trato cuidadoso a su iPhone 5, éste se había deformado por llevarlo en el bolsillo de un pantalón.

iphone-5s doblado

[Actualización] En el mismo canal Unbox Therapy hoy se ha añadido un nuevo vídeo en el que se llevan a cabo las mismas pruebas de resistencia con otros teléfonos como el iPhone 5S, el iPhone 6 de 4,7 pulgadas, el HTC One M8 (también fabricado en aluminio), el Moto X 2014 y el Nokia Lumia 1020. Según el autor de estas pruebas, el único terminal que se dobla mínimamente es el iPhone 6 aplicando una gran fuerza y después regresa a su estado normal sin que parezca sufrir daños. Por otro lado, según el vídeo, el dispositivo más robusto parece el Moto X que resulta casi imposible de hacer flexionar mínimamente con las manos.

En un segundo vídeo que ha publicado en YouTube el canal “NaldoTech”, se lleva a cabo una prueba similar con un Galaxy S5 que parece resistir sin problemas cualquier intento de deformar su carcasa. Así, parece que por el momento el único smartphone que se dobla haciendo fuerza con las manos es el iPhone 6 Plus. Lo que no está demostrado es si el smartphone se doblará con un uso normal del dispositivo, pero si tienes pensado hacerte con el teléfono de 5,5 pulgadas de Apple merece la pena que tengas algo más de cuidado a la hora de guardarlo o llevarlo en el bolsillo.

Por otro lado, investigando un poco se puede ver que el “bendgate” del iPhone 6 Plus lo han sufrido otros smartphones muy delgados como el Sony Xperia Z1, del que algunos usuarios informaron que se doblaba sin hacer ningún tipo de uso abusivo o sentarse sobre él, sencillamente por un aumento de temperatura al dejarlo al sol o sobre la base de carga inalámbrica.

Xperia-Z1-bendgate

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *