Samsung descatalogará el Galaxy Alpha a primeros de 2015

Samsung descatalogará el Galaxy Alpha a primeros de 2015
Vota este artículo

Si eres de los que creen que el Galaxy Alpha es uno de los teléfonos más interesantes y atractivos que ha lanzado Samsung en los últimos tiempos, tenemos buenas y malas noticias. La mala noticia es que Samsung va a dejar pronto de fabricar este modelo, pero la buena es que cuando lo haga será cuando llegue al mercado el ya anunciado Galaxy A5, con un diseño muy similar, con marco metálico e igual de delgado, pero con unas características algo más humildes y un precio bastante más asequible de unos 363 dólares (unos 298 euros al cambio, mientras que el Alpha cuesta en nuestro país 599 euros).

Por si fuera poco, todo apunta a que el Galaxy Alpha tan sólo ha sido la primera muestra del nuevo “lenguaje de diseño” de Samsung, que también se ha trasladado al Note 4, y que seguramente se refleje también en el Galaxy S6 que podría estar al caer. Además, parece que Samsung quiere dejar atrás errores como la falta de ampliación de almacenamiento mediante microSD del Alpha y que sí se incluye en el A5, de manera que el terminal va a pasar a la historia de Samsung como uno de los más bellos, pero también de los más efímeros.

Galaxy Alpha oficial

El descatalogar el Galaxy Alpha también tiene que ver con la nueva estrategia de Samsung de centrar más su esfuerzo en terminales más asequibles y no tanto en modelos de gama muy alta. El A5, no obstante, no deja de ser un terminal con prestaciones muy interesantes como pantalla de 5 pulgadas Super AMOLED con resolución HD, conexión LTE, cámaras de 13 y 5 MP, y que en su interior cuenta con procesador Qualcomm Snapdragon 410 de 64 bits a 1,2 GHz, 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamientoampliables con una tarjeta micro SD de hasta 64 GB. La batería en este modelo es de 2.300 mAh, y cuenta con conexión NFC además de las habituales Wi-Fi y Bluetooth.

Se espera que el A5 llegue al mercado coreano a mediados de enero, y se desconoce cuándo llegará a Europa y el precio exacto al que se venderá en nuestro mercado.

Etiquetas:

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *