El Galaxy Alpha recien llegado a España, es seguramente el terminal de Samsung que más atractivo resulta por su diseño y materiales (con permiso, por supuesto del Note 4 y el espectacular Note 4 Edge), y parece que el fabricante no sólo está basando muchos nuevos diseños en el Alpha, sino que ahora ha lanzado una edición muy limitada del teléfono con una carcasa posterior fabricada en piel que le da un aspecto todavía más lujoso al Alpha.
El inconveniente de momento es que parece que no van a salir de la tienda de Samsung para Francia, pero vista la repercusión que está teniendo esta edición no nos extrañaría que se exportase la idea (no es la primera vez que Samsung se asocia con firmas de moda y ya lo ha hecho con Diesel y Swarovsky para los relojes Gear S).
En esta ocasión, Samsung ha colaborado con la marca Free Lance para la línea de carcasas femeninas, con pieles en colores más atrevidos y con la firma Jean Baptiste Rautureau para los modelos masculinos. En ambos casos, las carcasas traseras están fabricadas en piel con aspecto de piel de lagarto con un tratamiento que les da un brillo especial.
En cuanto a las características técnicas es exactamente igual que el modelo normal y tiene pantalla de 4,7” con 1280 x 720 píxeles de resolución, con el nuevo cristal Gorilla Glass 4, procesador de ocho núcleos Exynos 5 Octa 5430 y sistema gráfico Mali T628, 2 GB de memoria RAM, cámara con sensor de 13 megapíxeles y almacenamiento interno de 32 GB.
Parece que sólo se han creado 50 unidades de cada terminal, lo que significa que se agotarán muy pronto (aunque la tienda francesa todavía los muestra como disponibles), y el precio del Alpha en edición de moda es de 649 euros, algo más caros que las versiones normales que tienen un precio en la tienda francesa de 569 euros.