Microsoft introducirá en Windows 10 el nuevo navegador “Spartan”

Microsoft introducirá en Windows 10 el nuevo navegador “Spartan”
5 (100%) 2 votes

El navegador de Microsoft, Internet Explorer, tras haber sido uno de los más extendidos hace más de una década, ha ido perdiendo popularidad en los últimos años frente a otros programas como Chrome o Firefox y, según los últimos rumores, podría pasar a mejor vida con Windows 10 ya que Microsoft está desarrollando “desde cero” un nuevo navegador ligero, de nombre en clave “Spartan”.

 windows 10Así, con Windows 10 no llegará Internet Explorer 12 sino un nuevo navegador que se incluirá junto con Internet Explorer 11 (al menos en la versión de escritorio de Windows 10). Por otro lado, Spartan no estará basado en el motor de dibujado Webkit que usan muchos navegadores como Safari y algunas versiones de Chrome, sino que utilizará el motor JavaScript Chakra y el motor de render Trident de la propia compañía y será un navegador más “ligero”, con un aspecto similar a Chrome o Firefox y que estará disponible en versión escritorio y móvil. Por otro lado, parece que la inclusión de Internet Explorer se hará para evitar problemas de compatibilidad que pudieran darse con el nuevo navegador.

Se espera que el nuevo navegador se incluya en la beta técnica que se hará pública en enero y se desconoce si Microsoft lanzará versiones compatibles con otras plataformas como Android (cosa poco probable, aunque la nueva estrategia de Microsoft pasa por hacer disponibles su programas en todo tipo de plataformas para servir de soporte a sus servicios).

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *