Montblanc une el reloj tradicional con un cierre inteligente

Montblanc une el reloj tradicional con un cierre inteligente
5 (100%) 2 votes

La evolución de los relojes inteligentes y su eventual convivencia con los relojes tradicionales es toda una incógnita. No sabemos si los “smartwatches” sustituirán a los relojes tradicionales, si habrá un publico para ambos o si triunfarán los que combinen la “inteligencia” con el aspecto de moda o de complemento de vestir. En cualquier caso, estamos viendo como los nuevos fabricantes de relojes como LG o Motorola quieren acercarse a la estética de los relojes tradicionales, mientras que los fabricantes de relojes también están dando pasos para no quedarse atrás en la moda “wearable”.

Este es el caso de Montblanc (aunque es un fabricante que se asocia más a estilográficas), que ha presentado una correa para relojes que incorpora en el cierre un dispositivo inteligente para que puedas llevar cualquier reloj normal y a la vez una pulsera con tus notificaciones y otras funcionalidades.

motblanc tecnopasi

Lo cierto es que la idea parece muy interesante, aunque hace que el dispositivo inteligente tenga que ser más reducido todavía que lo que estamos viendo en los últimos relojes que, como el Samsung Gear S, están creciendo de tamaño de forma considerable (y de funcionalidades también, claro). El ser más reducido significa que la pantalla es más pequeña y la autonomía se verá también reducida.

Este cierre inteligente se ofrecerá como opción de los nuevos modelosTimewalker Urban de Montblanc aunque parece que se podrá comprar también de forma independiente por unos 250 euros. El dispositivo es resistente a salpicaduras cuenta con una pantalla OLED monocroma con resolución de 128 x 36 píxeles, se conecta mediante Bluetooth 4.0 y ofrecerá hasta cinco días de autonomía entre cargas, que se realizan con un conector microUSB. En lo que respecta a las funcionalidades, cuenta con las habituales notificaciones móviles y es capaz de contar pasos, calorías y poco más, de manera que no es ninguna revolución en este aspecto, pero sí una posible solución para poder llevar un dispositivo inteligente sin renunciar a tu reloj convencional favorito.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *