Samsung Spectacles, Samsung prepara sus “Google Glass”

Samsung Spectacles, Samsung prepara sus “Google Glass”
5 (100%) 2 votes

Como era de esperar, Samsung está trabajando en su propia visión de las Google Glass. Según informa el Wall Street Journal en su blog, el fabricante Coreano ha registrado una solicitud de patente de unas gafas deportivas con auriculares integrados, llamadas Samsung Spectacles, y con algún tipo de pantalla que se proyecta sobre el cristal para mostrar información.

samsung spectrales

Según la información de la patente, Samsung hace mucho énfasis en la orientación deportiva del dispositivo. Las gafas estarían vinculadas a un smartphone con cable y servirían para mostrar alertas o para controlar el smartphone cuando se practican deportes. La ventaja de la conexión por cable se encuentra en que el dispositivo puede ser mucho más sencillo al recibir la alimentación del teléfono (no necesita batería propi) y poder aprovechar la electrónica de éste, lo que permite que las gafas sean básicamente una pantalla externa con algún elemento extra de control. De este modo, es probable que sean mucho más económicas que las Google Glass, cuyos prototipos se han vendido por unos 1.800 dólares.

Los dibujos que acompañan la patente muestran unas gafas muy similares a las de Google aunque no se pueden deducir muchos detalles, como cuál es el sistema de sonido que emplean o si, al igual que en las Google Glass, se puede retirar el cristal de las gafas.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *