nokia regreso

Microsoft ha presentado hoy su nuevo terminal asequible Nokia 215, un móvil al estilo clásico basado en el sistema Series 30+ que, evidentemente no es un smartphone, pero que puede servir de entrada al mundo de los teléfonos conectados gracias a que incluye el navegador Opera Mini, así como aplicaciones para redes sociales como Facebook y su sistema de mensajería Messenger.

 nokia regresoEl teléfono tiene el diseño habitual de los últimos Nokia de este tipo como el Nokia 225 o el Nokia 130, con colores muy vivos para dar un toque alegre, y cuenta con una pantalla de 2,4 pulgadas en color y resolución de 320 x 240 píxeles y el conjunto también acostumbrado de botones numéricos y de navegación fabricados en goma. El teléfono está disponible en versión con doble SIM, pero la conectividad se queda en 2G, ni siquiera llega a 3G, aunque está claro que lo que busca este Nokia 215 es ofrecer un precio muy agresivo y una buena autonomía (hay que recordar que Microsoft sigue vendiendo los móviles más sencillos con esta marca y no con la suya).

Sin embargo, a pesar de ser un teléfono muy sencillo, Microsoft pone énfasis en las posibilidades para conectarse a Internet con el navegador Opera mini, así como las aplicaciones integradas para acceder a Facebook,la mensajería Messenger de la red social, así como una aplicación para Twitter. Además, ofrece búsquedas con el servicio Bing de Microsoft y MSN Tiempo.

En la parte posterior tiene una cámara con resolución VGA, y aunque no lleva flash, curiosamente cuenta con una linterna LED en la parte superior (quizá esta linterna podría haber servido de flash para la cámara, aunque con resolución VGA, es poco menos que testimonial). Cuenta con conexión Bluetooth 3.0 para enlazarse a sistemas manos libres o para transferir archivos entre dispositivos (no tiene Wi-Fi), puede albergar una tarjeta micro SD de hasta 32 GB, tiene radio FM y lo más interesante si cabe es la autonomía, ya que según Microsoft, gracias a su batería de 1.100 mAh ofrece hasta 20 horas en conversación, 50 horas de reproducción de música (o 45 de radio FM) y hasta 29 días en reposo, algo que pocos smartphones pueden igualar.

Según Microsoft, El Nokia 215 estará disponible a un precio de venta de 29 dólares antes de impuestos en EEUU, pero todavía no se ha confirmado el precio final ni la fecha de disponibilidad en nuestro país.

5/5 - (2 votos)

Dejar respuesta

Envía tu comentario
Por favor, introduce tu nombre