redmi s2 rosa

Llevábamos tiempo hablando del Redmi S2, un modelo que cuando apareció en TENNA nadie sabía cual era y que causó gran confusión en todos los medios del sector. Su estética es similar al recién presentado Mi 6X, pero sus peculiaridades internas lo hacen totalmente distinto mucho más parecido al Mi A1. Hoy hemos querido analizarlo con más detenimiento, ya que si estás buscando un teléfono de apariencia moderna y precio reducido, el Redmi S2 se ha convertido en una gran opción.

Estética moderna y precios bajos para conquistar al comprador con el Xiaomi Redmi S2

redmi s2 rosa

Todo modelo presentado en la actualidad, necesita tener unas características mínimas y básicas que le permitan cumplir con las demandas de los compradores. Estos puntos o características en Xiaomi se los saben de memoria, y los aplican a todos sus teléfonos para completar la que sin duda es, la formula del éxito. En este nuevo Xiaomi Redmi S2 no se han olvidado de ella, y a pesar de su gama recatada, el modelo cumple con las expectativas.

En el apartado diseño, estamos ante un modelo de aspecto muy similar al 6X de la marca, modelo que por cierto, ya puedes comprarViéndolos con cierta distancia, sería difícil distinguirlos, solo en los detalles y la anchura algo más amplia permiten ver cual es cada uno. En primer lugar, para economizar el modelo, Xiaomi ha lanzado este teléfono sustituyendo el metal por policarbonato de buena calidad, o lo que es lo mismo, plástico. Esto le permite ser más liviano a la mano y el tacto cambia con respecto a modelos de mayor categoría. En la firma china se han encargado de marcar las bandas de cobertura de forma doble como si de metal se tratara, siendo este un buen diferenciador estético y manteniendo en el centro un sensor dactilar que funciona perfectamente.

xiaomi redmi s2

En la parte delantera nos encontramos un bonita pantalla de 5.99 pulgadas, calidad HD+ (1440 x 720p), sin el full, fabricada en LCD IPS. Un panel que desde el Redmi 5A no acompañaba a un modelo de la marca y que a pesar de estar un escalón por debajo de las FullHD nos permite una buena visualización, que se corresponde bien con la importante bajada de precios que este modelo presenta con respecto a otros de la linea Redmi. Los marcos se han recortado notablemente, los botones desaparecen del frontal.

La cámara selfie, el principal atractivo del Redmi S2

Todas las marcas tienen un modelo económico en el que el apartado selfie destaca especialmente. En Xiaomi quieren que ese modelo sea el Redmi S2 y para ello han dotado a su cámara frontal de una relevancia especial. En ella encontramos un sensor de 16 MP, que a pesar de estar por debajo de otros modelos en cantidad de los mismos, entrega una calidad mayor gracias al aumento del tamaño de cada uno de los píxeles. Esta cámara cuenta con IA para realizar efectos y permite el desbloqueo facial con mucha solvencia. Por último, la pantalla adapta su tonalidad para permitir un efecto flash natural en nuestras tomas frontales. redmi s2 oro xiaomi

En la parte trasera encontramos una cámara dual, que por suerte sobresale menos que la del Mi 6X. Estas son de 12 + 5 MP y una apertura focal de 2.2. Nos premitirá los ya habituales efectos desenfoque y desde Xiaomi han asegurado que el sensor principal tienen la misma calidad que el montado en el Mi 6, algo que garantizaría un muy buen rendimiento.

Detalles técnicos del modelo

En cuanto a componentes, el Redmi S2 sirve como nexo entre la gama baja y la gama media de Xiaomi. En él, se monta un procesador Snapdragon 625, muy usado por la compañía en los últimos años, con especial éxito en el Xiaomi Mi A1 donde el resultado ha sido muy positivo. El modelo puede ser adquirido con 3 GB +32 o 4 GB + 64. Si se desea, puede ser ampliada mediante microSD hasta los 256 GB. Su batería es de 3.100 mAh y funciona bajo Android Oreo en capa MIUI 9.

En la parte inferior disponemos de un punto de carga micro USB y en la parte superior, un jack 3.5mm nos permitirá conectar nuestro auriculares.

Lo mejor sin duda es su precio, haciendo de este, un modelo económico que llegará a millones de usuarios en el mundo. El Redmi S2 arranca con un coste de 135€ para el modelo menor y 25 euros más para el superior de 4 GB de RAM, un precio al que no se le pueden pedir más cosas de las mostradas en este teléfono en el que a grandes rasgos, vemos un Xiaomi Mi 5X en el cuerpo de un 6X. Una curiosa configuración que gustará y mucho en el mercado, ya que garantiza un buen funcionamiento y un diseño renovado.

Dejar respuesta

Envía tu comentario
Por favor, introduce tu nombre