El presidente Trump trabaja para que ZTE vuelva a vender productos en EEUU

El culebrón de la marca ZTE continua con nuevos capítulos que parecen sacados de una auténtica serie de ficción. Si la semana pasada ZTE suspendía toda su actividad comercial en el mundo, tras la prohibición impuesta por Estados Unidos, ahora un nuevo personaje entra de lleno en esta compleja partida de ajedrez buscando dar un giro a la situación actual, el presidente Donald Trump.

trump foto premio

Si no conoces esta historia de amorodio entre la firma tecnológica ZTE y el gobierno de los Estados Unidos, puedes ponerte al día con este completo resumen. En resumidas cuentas, problemas legales han acabado con una sanción del departamento de comercio de los EEUU sobre la firma ZTE, prohibiendo a todas las empresas americanas vender o comerciar con ella hasta 2025. Ciertamente para otro tipo de compañías esto no supondría un grave problema, pero en este caso, ZTE no podría usar componentes básicos como son el sistema operativo Android o los procesadores del Qualcomm. Tan grave ha sido esta sanción, que pocos días después de conocerse, la firma china, una de las mayores a nivel mundial, suspendía toda su actividad comercial a nivel global.

La repercusión de esta decisión no ha tardado en llegar, miles de despidos, pánico en la bolsa y una catarata de complejas decisiones a las que se ha sumado un nuevo interlocutor, Donald Trump. El presidente americano, conocido por sus polémicas decisiones, ha asegurado en un tweet, que actualmente trabaja para levantar la prohibición contra ZTE, buscando que vuelva a vender productos a la mayor brevedad.

 

La decisión llega después de que el presidente de China, haya tenido una conversación privada con su homólogo americano. Actualmente no se sabe si podrá ser revocada la orden de denegación, nombre con el que se conoce a la sanción, pero actualmente el gobierno de EEUU investiga por el mismo problema que derivó en esta sanción a Huawei. Todo hace pensar que pronto habrá nuevos movimientos en este oscuro capítulos que ha puesto en jaque a una de las compañías con mayor volumen de negocios en el mundo de los smartphones.

El presidente Trump trabaja para que ZTE vuelva a vender productos en EEUU
Vota este artículo

Artículos Relacionados

Etiquetas:

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *