El reloj Samsung Gear S hace más segura tu conducción

El reloj Samsung Gear S hace más segura tu conducción
5 (100%) 1 vote

Lo habitual es que no sea muy recomendable usar en absoluto ningún dispositivo electrónico mientras conduces. Por supuesto es un peligro manejar un smartphone, e incluso un reloj inteligente puede ser también una distracción al volante. Sin embargo, Samsung y la aseguradora Mutua Madrileña han creado una aplicación para el Galaxy Gear S, su más avanzado reloj inteligente, creada para mejorar la seguridad al volante y, por supuesto, sin distraer al conductor.

La aplicación, llamada “Copiloto Mutua” ha sido creada junto con la Universidad de Salamanca para ser capaz de “aprender” de la forma de conducir del usuario y utiliza los sensores del reloj de Samsung para detectar posibles situaciones de riesgo mientras se está conduciendo.

copiloto-Mutua-3

La aplicación examina los hábitos de conducción del usuario (como la postura, movimientos, rutinas, frecuencia cardiaca) usando la información proporcionada por el giroscopio, el acelerómetro y el monitor de frecuencia cardíaca del dispositivo y es capaz de alertar al conductor si se detecta riesgo de somnolencia al volante, si presenta un pulso cardiaco demasiado elevado (con respecto a sus valores en reposo) o si ha superado el tiempo de conducción máximo recomendado por la DGT. Por supuesto, previamente, para configurar la aplicación, el usuario tiene que completar una serie de pasos como la detección de sus pulsaciones en reposo y el ajuste de las opciones de audio.

Por otro lado, Samsung afirma que la aplicación no hace un consumo elevado de la batería que funciona en segundo plano y, aunque sí gasta algo más que en reposo porque va midiendo el ritmo cardiaco y otros datos de los sensores, no penaliza en exceso sobre la autonomía del reloj.

Según explica Samsung, la nueva aplicación ha sido desarrollada en su plataforma Tizen y es producto del proyecto de investigación aplicada llevado a cabo en la Universidad Pontificia de Salamanca desde abril de 2014, bajo la dirección del profesor Sergio Ríos Aguilar y con la participación de tres de sus alumnos investigadores (José Luis Miguel, Andrés Millán y Álvaro Sánchez). El grupo ha desarrollado tanto el algoritmo de detección temprana de sueño, que es la base del funcionamiento del programa, como la propia aplicación para el smartwatch Samsung Gear S. Por supuesto, en el estreno de una app para el Gear S, los desarrolladores no han querido hablar de otras plataformas, pero no sería complicado que el programa se portase a otros relojes Android Wear o el Apple Watch y su llegada a España

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *