El Apple Watch llega a España el 26 de junio

El Apple Watch llega a España el 26 de junio
5 (100%) 2 votes

Todavía es muy pronto para saber si el Apple Watch, el nuevo gran producto de la compañía de Cupertino, es un gran éxito o está destinado a ser un dispositivo para unos pocos aficionados a los gadgets de la manzana. Los últimos rumores apuntaban a que, tras un comienzo muy fuerte, la demanda del Apple Watch se había estabilizado rápidamente, lo que quizá ha servido para que el próximo viernes día 26 de junio, el reloj de Apple llegue ya a nuestro mercado junto a otros 6 países, en los que se podrá adquirir en la tienda en Internet y en las tiendas físicas del fabricante.

 apple watch series 1Sobre el primer asunto, Apple no ha dado todavía cifras de ventas de su reloj, de manera que seguramente tendremos que esperar a que pase un trimestre para ver la cifra en los resultados financieros, aunque también es seguro que Tim Cook adelantará alguna cifra en su próxima conferencia para desarrolladores WWCD que se celebra la semana próxima. Sin embargo resulta interesante el hecho de que en su nota de anuncio de la disponibilidad en estos 7 nuevos mercados, Apple explica:

“La respuesta al Apple Watch ha sobrepasado todas nuestras expectativas y estamos entusiasmados de ponerlo a disposición de más clientes de diferentes lugares del mundo. Estamos haciendo también grandes progresos para servir los pedidos pendientes del Apple Watch, y agradecemos a nuestros clientes su paciencia. Todos los pedidos realizados en mayo, con la única excepción de los Apple Watch 42 mm de acero inoxidable en negro espacial con pulsera de eslabones en negro espacial, se enviarán a los clientes en dos semanas. En ese momento, empezaremos también a vender algunos modelos en nuestras tiendas Apple Retail Stores”.

De este modo, Apple sigue afirmando que la respuesta del público ha superado sus expectativas (algo que no significa gran cosa) y que en breve se estabilizarán los plazos de entrega, lo que quiere decir que ya puede fabricar al ritmo de la demanda. Por otro lado, aunque a nadie se les escapa el hecho de que no parece haber una fiebre desatada por hacerse con el reloj de Apple, la compañía es experta en hacer evolucionar sus productos en las primeras generaciones, ya sea con novedades en el software (que podrían llegar muy pronto) o con nuevas prestaciones en el hardware, aunque esto no se espera como muy pronto hasta mediados de 2016, cuando el modelo actual cumpla un año.

apple watch y iphone 6

El Apple Watch estará disponible el viernes, 26 de junio, en España, Italia, México, Corea del Sur, Singapur, Suiza y Taiwan, en la Apple Online Store, en las tiendas Apple Retail Stores y en determinados Distribuidores Autorizados Apple. El Apple Watch está disponible actualmente en Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Reino Unido y Estados Unidos.

 

Etiquetas:

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *