Polaroid es otro fabricante que, como le ha sucedido a Kodak, tras ser un verdadero coloso de la fotografía química no se ha conseguido adaptar a la era digital. Tras tratar de hacerse un hueco con pequeñas impresoras fotográficas Pogo o incluso con la combinación de una cámara digital con una impresora, ahora parece que va a dar un giro interesante con un producto, la Polaroid Cube, que busca competir con cámaras deportivas como la renovada GoPro Hero 3.
El diseño de la Polaroid Cube es ciertamente curioso, y se trata de un dispositivo muy pequeño y colorido con forma de cubo que cabe en un bolsillo y cuenta con un imán que te permite colocarla en cualquier lugar metálico. Además, Polaroid ha creado numerosos accesorios para instalar la cámara en cualquier lugar, desde el manillar de una bicicleta, al salpicadero de un coche o un casco. La cámara viene de serie a prueba de polvo y salpicaduras, pero también hay una carcasa estanca que te permitirá sumergirla hasta una profundidad de 10 metros.
La cámara tiene una ranura microSD que admite tarjetas de de hasta 32 GB y un puerto microUSB para cargar la batería y la transmisión de archivos. Puede grabar vídeo Full HD 1.080p y el ángulo de la lente es de 124 grados, mientras que en fotografía puede tomar imágenes de 6 MP. La batería dura sólo 90 minutos, lo que significa que no es adecuada para documentar eventos muy largos, pero te puede servir perfectamente para tu próxima escapada en bicicleta de montaña y con un precio de 100 euros, lo cierto es que puede ser un gadget muy divertido de añadir a tu arsenal tecnológico cuando salga a la venta en septiembre.