¿Podría Samsung haber ralentizado sus terminales como Apple? Ellos lo niegan

Se ha abierto la veda contra aquellas empresas que reducen el rendimiento de sus terminales con el paso del tiempo. En Italia la fiscalía encargada de analizar y juzgar los casos de competencia desleal y mercado, está estudiando el posible delito competido por Apple al ralentizar sus smartphones de forma intencionada y sin la autorización explicita de sus compradores. Este estudio revela la gravedad que esta acción podría tener para la marca de la manzana, que se enfrenta a denuncias y multas en todo el mundo.

La Unión Europea también tiene en curso una investigación a este respecto y como podemos imaginar, las posibles multas derivadas de esta acción no serían pequeñas.

Apple no es la única investigada

A pesar de lo que podría pensarse, la fiscalía italiana también analiza distintos modelos de Samsung buscando determinar si esta marca también podría haber realizado este tipo de practicas desleales con el comprador. En la marca coreana, se han apresurado a indicar en un comunicado que en ningún momento han establecido parámetros que resten funcionalidad o rendimiento a sus terminales vendidos, prestando toda su colaboración con la investigación abierta en Italia y las que pudieran derivarse en otros países del mundo.

En este momento es el único país que está investigando el caso en otra marca distinta a Apple, pero podríamos ver mas casos. Ya comienzan algunas voces a indicar que marcas como Motorola podrían haber dispuesto limitaciones similares en modelos como su Nexus.

¿Podría Samsung haber ralentizado sus terminales como Apple? Ellos lo niegan
Vota este artículo

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *