El iPhone X sigue reduciendo su demanda mundial

Tras varios meses en el mercado, nadie duda que el iPhone X se ha convertido en un smartphone revolucionario en lo que a diseño se refiere. El modelo fabricado en Cupertino ha establecido las nuevas pautas que regirán el diseño de teléfonos en los próximos años, con pantallas extendidas que se integran cada vez mejor con sus marcos. Sin duda es un modelos genial, pero ¿Porque no se está vendiendo como se esperaba? En Apple reconocen que las cifras pronosticadas para este terminal no se están cumpliendo a pesar del atractivo que supone el nuevo modelo de Apple.

El iPhone X podría no estar llegando a las ventas mínimas estimadas

Cada año, en Apple Park se realizan unas certeras estimaciones de la cantidad de teléfonos que esperan vender, pero tras algunos meses en el mercado, el iPhone X no se está vendiendo como debería o como se esperaba. El cálculo anunciaba unas ventas medias que podrían oscilar entre los 20 y los 30 millones de unidades vendidas, pero todo apunta a que no se ha llegado a esa cifra. El motivo principal estaría en que los usuarios de smarphones y como consecuencia del aumento generalizado de precios, estarían disfrutando de sus terminales por un tiempo mayor, amortizando así gran cantidad de dinero invertida. Un más que probable tiro en el pie.

ventas iphone x

La avaricia de los últimos años y la incesante burbuja de precios en muchos terminales de gama alta que en muchos casos han superado los 1000$ han supuesto un freno al remplazo de terminales por modelos nuevos. La cifra podría se aun peor en los próximos meses, ya que la demanda baja notablemente tras el paso de los primeros momentos de euforia. A esto hay que sumar que marcas emergentes como Honor, Xiaomi, Meizu o OnePlus siguen ampliando de forma incesante la cantidad de teléfonos vendidos.

Nadie sabe con exactitud como puede estar afectando a las ventas el escándalo provocado por la ralentización de terminales que sigue abriendo nuevos juicios por todos los países del mundo y que con bastante probabilidad costará a los de Cupertino una gran suma de dinero.

 

Para el próximo años se espera que la tendencia de precios revierta un poco. Para ello, Apple estaría preparando el lanzamiento de 3 nuevos modelos de iPhone entre los que se encontraría un modelo de precio mas económico animando la compra y el número de teléfonos vendidos.

El iPhone X sigue reduciendo su demanda mundial
Vota este artículo

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *