banner redmi note

Parrot estrena nuevo drone con un diseño más pequeño y plegable

Tras casi 24 meses de sequía, Parrot vuelve a la carga con la presentación de un nuevo drone para plantar cara a la reina del recreo, DJI. La firma con sede en Francia ha anunciado su nueva creación a la que han decidido llamar Anafi, como la pequeña isla griega y tiene muy buena pinta. Más pequeño, más compacto y más liviano, el nuevo producto muestra características que destacan haciéndolo atractivo en el mercado internacional.

 La compañía se adapta a los nuevos tiempos y desarrolla el Parrot Anafi

drone parrot anafi

Vivimos en un tiempo donde lo compacto y portátil es dos veces bueno. Sobre esta base se asientan los mimbres de nuevo drone Parrot Anafi, un producto que llega con solo 320 gramos de peso y con un chasis totalmente plegable que mejora y sustituye con creces al ya extinto Bebop 2.

La firma Parrot ha realizado la presentación de este nuevo drone con el que quieren mantener su pulso en la carrera por el control en el mundo de los pequeños drones. Ya sabemos lo cruel que puede ser este sector. La prueba más evidente la tenemos en el duro golpe que GoPro recibió al intentar entrar en este mercado.

El nuevo dispositivo volador cuenta con una cámara frontal de  21 megapíxeles con un cuerpo giratorio que es capaz de rotar en un radio semicircular sin ningún tipo de problemas. La calidad de grabación es de 4K HDR a un tiro de 30 fps que puede variar a FullHD HDR a 60 fps. Cuenta también con zoom X3 que mantienen intacta dicha resolución a pesar del acercamiento de la imagen. Dentro de su esfera de grabación, el nuevo Anafi dispone de un eje de estabilización óptica que se fusiona con un estabilizador digital para entregar una gran calidad y pocas vibraciones.

Cuerpo plegable y autonomía de hasta 20 minutos

anafi parrot

Uno de los grandes aciertos que no encontrábamos en los modelos anteriores de parrot es su cuerpo plegable. Ahora, los 4 brazos de este drone pueden ser doblados hasta tomar una orientación vertical de reducido tamaño.

Otro aspecto en el que fijarse es en la batería, la cual promete vuelos ininterrumpidos de hasta 20 minutos sin recurrir a la corriente. Como ocurre en este sector, la duración final de la misma variará dependiendo de las condiciones de grabación. En este modelo encontraremos los avisos de riesgo por poca batería que invitarán a finalizar el vuelo cuando la seguridad del regreso se vea comprometida.

Al igual que ocurre con los modelos compactos más conocidos de DJI, el Parrot Anafi cuenta con un mando que se conecta al propio smartphone del usuario. Este le sirve como control y panel táctil informativo, haciendo uso de la propia app oficial.

anafi 1 mando

Más conectividad para no pecar de errores pasados

El nuevo drone de Parrot cuenta con una mejor conectividad y cobertura en vuelo para evitar la problemática y peligrosa situación que algunos modelos vivieron en el pasado. Ahora con el nuevo sistema de balizas receptoras, la firma francesa promete vuelos en un radio de 3.5 km sin problemas de ningún tipo. Además, podrá realizarse el seguimiento de objetos en movimiento como ocurre en otros modelos del sector. Eso si, con un pero que no nos ha gustado, no dispone de sistema de detección de peligros lo que impedirá que en movimiento el drone sea capaz de evitar el choque contra obstáculos.

Precio y donde comprar el Parrot Anafi

El nuevo drone estará disponible a través de los proveedores habituales de la compañía dándose información más específica de los mismos en las próximas semanas, iniciando su venta en la web oficial de la marca. Podrás comprar el Parrot Anafi por 699 dolares y se prevé según la web del fabricante, que los primeros envíos comiencen a realizarse en los primeros días de Julio. El precio que es bastante atractivo hace descender el coste con respecto a la competencia, cierto es, que dispone de algunas características menos.

Parrot estrena nuevo drone con un diseño más pequeño y plegable
5 (100%) 1 vote

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *