portada oppo a1

Nos encantan cuando ocurren estas cosas, cuando smartphones de los que no se conoce absolutamente nada, aparecen en escena terminados y listos para el disfrute. Esto es lo que ha ocurrido con el recién lanzado Oppo A1, un modelo de corte básico y características comedidas que llega para satisfacer los deseos de los compradores que buscan móviles en el segmento cercano a los 200€.

El Oppo A1 se convierte en el nuevo teléfono básico de la firma china

tres oppo a1

Todos pensábamos que con el potente Oppo R15 y su edición Dream Mirror, la marca China había terminado sus lanzamientos por el momento, pero no, aun tenían un modelo guardado bajo la mesa que nos ha demostrado que ocultar un teléfono a las filtraciones en 2018 todavía es posible. El dispositivo es colorido, bonito y sencillo. Además tiene una característica llamativa, es el primer modelo de una marca relevante en mucho tiempo en eliminar el sensor dactilar y no sabemos muy bien si esto es una buena o mala noticia.

El Oppo A1 ha sido lanzado con características muy recatadas. Exteriormente nos encontramos ante un modelo de acabado sencillo que llega en tres coloridos tonos: Rojo, blanco y azul. Por fin un modelo que se aleja del repetitivo dorado y negro que siempre están presentes desde hace unos años. Tanto el rojo como el azul, tienen un acabado matizado que les sienta fenomenal, mientras el blanco se decanta por un pulido brillante. En la parte trasera incluye una cámara individual de 13 megapíxeles.

En la delantera tenemos su pantalla, un panel de 5.7 pulgadas HD y bordes redondeados que compactan bien el salto entre el cristal y el cuerpo del teléfono. El procesador se desconoce en este momento, pero si sabemos que la configuración de memoria RAM es de 4 GB + 64 de almacenamiento.

portada oppo a1

El sensor dactilar desaparece para dejar paso al desbloqueo facial

Hasta el momento nunca habíamos encontrado un dispositivo más allá del propio iPhone X, que hubiese decidido eliminar el sensor dactilar en favor de un sistema de desbloqueo facial. No sabemos como de bueno será el incorporado al Oppo A1, pero su cámara frontal de 8 MP parece que les ha sido suficiente para eliminar el lector de huellas en favor de este método de desbloqueo. Un paso valiente que no sabemos la aceptación que tendrá en los posibles compradores ya que este aspecto no ha beneficiado a su precio tanto como era de esperar.

Este Oppo A1 se situará en torno a los 180€, entrando en batalla directa con modelos recién presentados como el Nubia V18. Quizás un precio elevado para una clara falta de características que justifiquen este coste, máxime cuando el sensor dactilar no está presente. Habrá que esperar para ver como reaccionan los usuarios ante él. Si eres uno de los interesados el modelo ya está disponible en fase de preventa.

a1 blue oppo

Dejar respuesta

Envía tu comentario
Por favor, introduce tu nombre