Xiaomi es una de las marcas que más modelos del pasado actualiza. Esto les permite continuar ofreciendo funcionalidades a dispositivos que ya tienen unos años, permitiendo una cierta renovación en algunos aspectos. En esta ocasión llega el turno de la versión de MIUI 9.5, que de forma estable llegará a 30 de sus dispositivos. Como suele ocurrir con este tipo de actualizaciones, estás irán llegando de forma escalonada y poco a poco los usuarios recibirán la notificación que les permitirá dar el salto a la nueva versión.
La nueva interfaz además de ser más intuitiva, incorpora novedades orientadas a mejorar el rendimiento, también la eficiencia y consumo de energía. Los teléfonos recibirán esta actualización en fechas comprendidas entre lo que resta del mes de marzo y mediados del mes de Abril, sin existir días concretos para su liberación. A continuación te dejamos los teléfonos que recibirán esta versión hasta finales del mes de Marzo:
- Redmi Note 3 (última edición especial)
- Redmi Note 3 (Solo modelo Snapdragon 650)
- Redmi Note 4 (Solo modelo Snapdragon 625)
- Redmi Note 4X
- Mi Max
- Mi Max Prime
- Redmi 3S
- Redmi 4 Prime
- Redmi 4A
- Redmi Note 4 (Solo modelo con SoC Mediatek)
En los primeros días del mes de Abril llegará otra oleada de actualizaciones, que comprenderán a modelos más modernos:
- Redmi 4X
- Xiaomi Redmi Note 5A Prime
- Redmi Note 5A
- Redmi 5A
- Redmi 5
- Redmi 5 Plus
- Redmi Note 5
- Mi 5
- Mi Max 2
- Mi 6
- Mi Mix 2
Por último para el mediados de Abril se lanzará la última actualización OTA que llegará a otros 10 terminales cerrando el ciclo de actualizaciones a MIUI 9.5
- Mi Note 2
- Mi 5s
- Mi 3
- Mi Note 3
- Mi 4
- Mi MIX
- Mi 5s Plus
- Redmi Note 2
- Redmi 3
- Redmi 4
La parte más descafeinada de esta actualización que comienza a extenderse, es que Xiaomi sigue usando como base Android en su versión 7.1. Teléfonos de cierta importancia siguen estando un claro paso por detrás de sus competidores en este aspecto y esto desvirtúa sus características en favor de otros modelos. Otros como el Mi 6 o el Mi Mix 2 si han dado el salto a Oreo en las últimas semanas de forma independiente y disfrutarán de MIUI 9.5 basándose en Android Oreo.