nubia v18 colores 1

Muchas de las marcas con sede en China siguen una estrategia que en ocasiones suele funcionar bastante bien. Crear una marca secundaria que pueda llegar a alcanzar casi la misma fama que la propia y originaria. Tenemos muchos casos en la actualidad, Oppo/OnePlus, Oppo/Vivo, Honor/uawei. Estos son algunos de las más conocidos, pero seguramente habrás escuchado en menos ocasiones que Nubia es la marca secundaria de la conocida ZTE. Esto les proporciona buenas bases para crear sus modelos y en poco tiempo Nubia ha conseguido alcanzar una fama importante en el panorama internacional con modelos atractivos que podo a poco van tomando cuerpo.

En esta ocasión nos presentan el nuevo Nubia V18, un bonito smartphone de componentes bajos/medios en el que podemos intuir la inspiradora influencia de modelos como el Mi A1 y el Redmi Note 5 Pro.

nubia v18 colores 1

Nubia pone en el mercado el V18 para competir en el rango de los 200€

Al igual que sucede en el segmento de las tabletas más baratas, Nubia busca con este V18 arañar compradores a modelos que ya llevan algunos meses en el mercado y que poco a poco van perdiendo su hype inicial. Hablamos por ejemplo del Xiaomi Mi A1, con el que tiene un gran parecido en su trasera, o el Redmi Note 5 Pro con el que guarda una clara relación en el frontal.

El modelo no busca ser el más rompedor en su estética, como si ocurre con otros de su misma clase. En este Nubia V18 no nos encontramos muescas superiores, ni pantallas infinitamente expandidas, pero si vemos una apuesta segura por algo que se sabe sobradamente que gusta. Un cuerpo de metal muy bien ensamblado de pantalla 2.5D que hace que tenga un bonito aspecto muy compacto, que estará disponible en negro, rojo rosado y dorado.

Nubia-V18

Especificaciones tecnicas del Nubia V18

El modelo monta una pantalla LCD de generosas dimensiones, 6.01 pulgadas en resolución FHD y procesador de la serie 625 fabricado por Qualcomm. El modelo cuenta con 4 GB de memoria RAM y 64 de almacenamiento. Una buena configuración que en ciertos aspectos puede situarse en la gama media. Otro de los puntos favorables, es que cuenta con una batería de 4.000 mAh, una muy buena capacidad debería tener su claro reflejo en una buena autonomía. El modelo funciona con Android 7.1 con capa UI en versión 5.1.

El punto desfavorable una cámara dual que no lo es

Ahora pasamos a un aspecto que no sabemos muy bien porqué, pero a nuestro parecer le hace un flaco favor al Nubia V18. En un primer vistazo, podemos pensar que el modelo cuenta con cámara dual trasera, pero no, si nos fijamos bien, veremos que solo hay una lente y que el otro orificio contiene el flash. Esto no quiere decir que sea un mal dispositivo, o que no funcione bien, pero está claro que este punto puede dar lugar a confusiones desagradables y no existía la necesidad de crear este marco negro, que estéticamente aparenta lo que no es.

La cámara individual trasera es de 13 megapíxeles y cuenta con un sensor f/2.2 acompañado por el flash led. En la delantera dispone de otra cámara con 8 megapíxeles.

El precio será de 180€ al cambio y desde ya se puede comprar, si quieres hacerte con el debes saber que comenzarán a ser enviados a finales de este mismo mes.

Dejar respuesta

Envía tu comentario
Por favor, introduce tu nombre