Nokia lanza la N1, su primera tableta con Android 5

Nokia lanza la N1, su primera tableta con Android 5
5 (100%) 2 votes

Cuando Microsoft apenas acaba de retirar la marca Nokia de sus smartphones, la compañía finlandesa ha anunciado que no volverá a fabricar móvilessu primer producto nuevo va dirigido al mercado de consumo que es nada menos que una tableta Android de un tamaño muy similar al iPad mini. La tableta se llama Nokia N1 y tiene las mismas 7,9 pulgadas que la tableta mini de Apple, y cuenta con una resolución de pantalla de 2.048 x 1.536 píxeles, también idéntica a la del iPad. El diseño es también muy similar al del iPad mini con las mismas disposiciones en los botones, la conexión de auriculares e incluso el conector que no es del tipo Lightning, el conector propietario de Apple, sino que parece es la primera materialización del conector reversible USB de tipo C.
Nokia-N1Por otro lado, el N1 tiene algunas características que no cuenta el iPad mini. Para empezar, la pantalla está totalmente laminada como en el iPad Air y la tableta tiene un grosor de 6,9 mm y un peso de 318 gramos, lo que significa que es más ligera y delgada que la de Apple. Por supuesto, en el exterior es donde acaban las similitudes porque la Nokia N1 utiliza Android 5 Lollipopy en su interior cuenta con un procesador Intel Atom de cuatro núcleos, 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento.


Las cámaras son de 8 y 5 MP
 y en lo que respecta al software es llamativo el hecho de que utiliza su propia lanzadera Android, Z Launcher, que Nokia lleva algún tiempo desarrollando y que todos pensábamos que podía estrenarse más adelante en un eventual regreso del fabricante a los smartphones.

Se espera que la N1 se lance en febrero en China a un precio (sin impuestos) de unos 249 dólares, lo que sin duda puede ser un duro golpe al iPad mini 3 y el mini 2 que cuestan 399 y 299 dólares.

Lo cierto es que el lanzamiento del N1 es toda una sorpresa y seguro que a Microsoft no le ha hecho mucha gracia que Nokia se haya dado tanta prisa en retomar su negocio de dispositivos de consumo. ¿Y tú que opinas del nuevo producto?

Etiquetas:

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *