Microsoft presenta oficialmente el Lumia 535, el primero sin marca Nokia

Microsoft presenta oficialmente el Lumia 535, el primero sin marca Nokia
5 (100%) 2 votes

Tal y como se esperaba, Microsoft ha presentado hoy el Lumia 535, su primer smartphone que elimina por completo la marca Nokia y adopta la denominación Microsoft Lumia. Así, en el frontal y en la carcasa posterior, el smartphone incluye ya el logo de Microsoft y no el de la compañía finlandesa. Por otro lado, como se esperaba, el Lumia 535 no es nada espectacular, pero sí un teléfono muy económico (saldrá por unos 110 euros + IVA), con una gran pantalla y unas especificaciones muy decentes.

El Lumia 535 tiene carcasa de policarbonato y está disponible en cinco colores, aunque esta carcasa se retira con facilidad para que puedas cambiarla si te aburres del color que tiene o si se ha dañado. 

Lumia 535 microsoft

El tamaño de pantalla son 5 pulgadas, pero con un resolución no muy elevada, 960 x 540 píxeles y una densidad de 220 puntos por pulgada, pero se utiliza un panel IPS que parece que da buenas características de brillo, contraste y ángulo de visión. Las cámaras como también se sabía han sido cuidadas y la posterior tiene sensor de 5 MP, lente con apertura f/2.4 e incluye flash, mientras que la frontal alcanza 3 MP y lleva lente gran angular (también f/2.4) para los autorretratos en grupo. No obstante la calidad de la cámara es tan impredecible por las especificaciones que habrá que esperar a ver pruebas reales del terminal para emitir un juicio al respecto.

Por supuesto, el teléfono no cuenta con conexión LTE (4G) sino que se queda en 3G+, y en su interior lleva un procesador Snapdragon 200 a 1,2 GHz, con 1 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento que puedes ampliar con una tarjeta micro SIM. La batería, por su parte es de 1.900 mAh. Por supuesto, además cuenta con las habituales conexiones inalámbricas, Wi-Fi, Bluetooth 4.0, GPS o radio FM.

En lo que respecta al software, el Lumia 535 lleva Windows Phone 8.1 con la última actualización que incluye losetas activas, acceso rápido a ajustes y notificaciones, el nuevo teclado Word Flow y el asistente de voz Cortana,aunque este último está disponible sólo en Inglés. Así, en definitiva, parece que Microsoft estrena su primer Lumia sin Nokia con la filosofía de llegar a los usuarios que buscan un primer smartphone económico y que, aunque sin lujos, ofrezca una experiencia lo más completa posible.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *