Taylor Swift explica por qué retira su música de Spotify

Taylor Swift explica por qué retira su música de Spotify
5 (100%) 2 votes

La noticia que ha conmocionado la semana pasada a la industria de tecnología y música, la retirada de Spotify de toda la música de la artista norteamericana Taylor Swift, ya tiene explicación. En una entrevistaconcedida por la cantante, que ha conseguido superar la barrera del millón de copias en sus tres últimos álbumes, ha explicado que sencillamente no se siente a gusto con el esquema del servicio por suscripción y cree que no compensa convenientemente a los artistas.

Curiosamente, en los últimos días se ha hecho público un estudio que señalaba que en el último trimestre de 2014 los artistas en Europa ya han recibido una cantidad por sus derechos en Spotify superior a la que han obtenido por iTunes.

Sin embargoen la entrevista concedida a Yahoo News, ha joven estrella ha sido contundente y ha explicado que trata de tener la mente abierta con respecto a las evoluciones de la tecnología y la industria musical, pero dice no estar de acuerdo con cómo compensan a los artistas los servicios de suscripción y cree que extienden mentalidad de que la música es gratis. Así, la artista ha dicho:

“Todo lo que puedo decir es que la música está cambiando tan rápidamente, y el panorama de la industria de la música en sí está cambiando tan rápidamente, que todo lo nuevo, como Spotify, se me hace un poco como un gran experimento. Y yo no estoy dispuesta a contribuir el trabajo de mi vida a un experimento que creo que no compensa adecuadamente a los compositores, productores, artistas y creadores de esta música. Y simplemente no estoy de acuerdo con perpetuar la percepción de que la música no tiene valor y debe ser libre.”

En la entrevista, Taylor Swift se extiende bastante en el asunto, y parece entender que los servicios como Spotify no dan valor a su trabajo y explica que los álbumes completos tienen un valor en su conjunto que no tienen las canciones sueltas: “prefiero ser conocida por una colección de canciones que van juntas, viven juntas y deben estar unidas. Son esencialmente tramos de mi vida, de dos años cada vez y me esfuerzo mucho para asegurarme de que esos tramos son lo suficientemente buenos”. Swift también señala que intentó probar con Spotify, pero no le gustó como se sentía:

“Mucha gente me sugería que pusiese nueva música en Spotify con “Shake It Off” (su último single), y así que abrí mi mente al respecto. Pensé: “Voy a probar esto y ver cómo me siento.” Y no me sentí bien. Me sentí como si estuviera diciendo a mis fans, “Si se creas música algún día, si creas una pintura algún día, alguien puede sencillamente entrar en un museo, bajarla de la pared arrancar una esquina y ya es suya y ya no tienen que pagar por ella”.

Etiquetas:

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *