Nikon Df, la réflex digital más retro de Nikon

Nikon Df, la réflex digital más retro de Nikon
5 (100%) 2 votes

Parece que Nikon se apunta definitivamente al carro de las cámaras de lujo con aspecto de réflex analógica, aunque la diferencia en este caso es que la máquina que acaba de filtrarse es una auténtica réflex, con todos los controles manuales que puedas imaginar y una estética retro muy similar a la mítica Nikon FM que encandilará a los amantes de lo “vintage”. La cámara se llama Nikon Df (Digital Fusion, en referencia seguramente a la fusión de lo antiguo con lo nuevo) y es una réflex de formato completo con sensor de 16,2 MP que se espera sea presentada hoy (5 de noviembre) en el salón de fotografía de París.

1526_DF_left

La cámara utiliza la montura F de Nikon, pero ha sido creada para ser compatible con lentes antiguas Nikkor sin sistema Ai y junto con la cámara se presentará un nuevo objetivo de 50mm con apertura 1.8 y de diseño especial para combinar con la Nikon Df. La cámara tiene visor óptico y pantalla LCD posterior, pero curiosamente no tendrá grabación de vídeo, algo casi obligado en las réflex digitales convencionales, pero que Nikon parece haber decidido eliminar para reforzar el carácter retro de la Df.

La Nikon Df estará disponible en color negro y en color plata combinado con negro y el precio es todavía una incógnita, aunque se espera que esté en el entorno de los 3.000 dólares (sólo el cuerpo) y el kit básico con el objetivo 50 mm 1.8 se espera que esté en unos 3.300 dólares.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *