Nokia no volverá a fabricar smartphones

Nokia no volverá a fabricar smartphones
5 (100%) 2 votes

Desde hace algún tiempo, se vienen escuchando rumores (aunque no demasiado sólidos, todo hay que decirlo) que señalan que Nokia podría tener algún interés en regresar al mercado de smartphones una vez que su acuerdo de reserva de la marca para Microsoft haya vencido. Sin embargo, en una reunión con accionistas, el presidente de Nokia Rajeev Suri ha aclarado que no tienen por el momento intención de volver a fabricar teléfonos. Lo curioso, sin embargo, es que lo ha confirmado de un modo que casi parece decir lo contrario ya que ha dicho que en algún momento la marca Nokia volverá al mundo de los consumidores licenciándola a terceros.

 Nokia Z LauncherEn esa reunión con accionistas, el máximo directivo de Nokia ha explicado que su prioridad es hacer rentables sus negocios actuales de redes, tecnologías y mapas. Lo que no explica es qué significan desarrollos como su propia lanzadera “Z Launcher” para Android, que no parece encajar en ninguna de sus líneas actuales de negocio. Por otro lado, ha confirmado que antes o después volverán al mercado de consumo.

Sus palabras han sido algo así como: “No estamos buscando a un retorno directo al mundo del consumo a través de los teléfonos en sí”, y ha añadido que la marca Nokia “regresará al mundo del consumo” a través de acuerdos de licencia. “La marca Nokia sigue siendo extremadamente potente y vemos un gran interés en licenciarla. Es algo que vamos a perseguir, pero de una manera reflexiva y considerada”.

Así, por ahora hay una cosa clara, que Nokia volverá a ser una marca de productos de consumo, pero al menos de momento, no de smartphones.

Etiquetas:

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *