Nokia anuncia la Lumia 2520, su primera tableta con Windows RT 8.1

Nokia anuncia la Lumia 2520, su primera tableta con Windows RT 8.1
5 (100%) 2 votes

Nokia ha presentado oficialmente su primera tableta que emplea el sistema operativo Windows RT 8.1 y que rivalizará directamente con la nueva Surface 2 presentada recientemente por Microsoft. La tableta Lumia 2520 cuenta con conectividad LTE (4G), algo que no está presente por el momento en las tabletas de Microsoft, tiene una pantalla de 10.1 pulgadas con resolución Full HD y, al igual que el nuevo Lumia 1020, utiliza un procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2,2 GHz y 2 GB de RAM.

 Lumia 2520La tableta está acabada en policarbonato, pesa 615 gramos, está disponible en color rojo o blanco brillante y en negro o cian con acabado satinado. El cristal de la pantalla es Gorilla Glass 2 y la tecnología del panel es IPS, la misma que utiliza el iPad. La tableta tiene una cámara frontal de 2 MP y la posterior tiene 6,7 MP y óptica Zeiss con apertura f/1.9 para ofrecer buenos resultados con poca luz. La batería es de 8.000 mAh y permite hasta 11 horas de autonomía en reproducción de vídeo y hasta 25 días en reposo con la Wi-Fi activa.

Opcionalmente, podrá adquirirse una funda teclado que añade también una batería extra que le da otras 5 horas de autonomía e incluye dos puertos USB de tamaño estándar. En cuanto a almacenamiento, la Lumia 2520 incluye 32 GB de capacidad, aunque se puede ampliar mediante una tarjeta micro SD. La tableta utiliza la última versión del sistema operativo Windows RT 8.1 y Nokia ha añadido algunos extras al software como su nueva aplicación “Storyteller” para mostrar imágenes o las ya conocidas HERE Maps y Nokia Music. Además, incluye un conector MicroHDMI y cuenta con la tecnología Miracast y DLNA para ver los contenidos en una pantalla externa.

La tableta llegará al mercado durante este último trimestre del año a un precio de unos 500 dólares sin impuestos.

Etiquetas:

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *