Microsoft anuncia las Surface 2 y Surface 2 Pro

Microsoft anuncia las Surface 2 y Surface 2 Pro
5 (100%) 1 vote

Como se venía rumoreando desde hace algunas semanas y sobre todo tras las agresivas ofertas para su tableta Surface, Microsoft ha anunciado las nuevas Surface 2 y Surface 2 Pro, que mantienen el aspecto básico de los dispositivos pero suponen una importante revisión de los modelos originales, con mejoras muy significativas en potencia, autonomía y en otros apartados como las cámaras. La nuevas Surface 2 llegarán a nuestro mercado el 22 de octubre e incorporarán las nuevas versiones de sistema operativo Windows RT 8.1 y Windows 8.1. El modelo más económico, la Surface 2 de 32 GB costará unos 429 euros, mientras que el modelo profesional más asequible, la Surface 2 Pro de 64 GB partirá de los 879 euros.

 

microsoft surface 2

 

Surface 2, la tableta asequible para Office, Outlook y apps

La nueva Surface 2 pierde el apellido “RT” y es más delgada y ligera que la versión anterior con un grosor de 8,9 mm  y un peso de 680 gramos. Además ahora estará disponible también en color plata y la pantalla aumenta la resolución hasta los 1.920 x 1.080 como en el modelo Pro.

surface 2 azulEn su interior, el anterior procesador Nvidia Tegra 3 ha sido sustituido por el nuevo Tegra 4, uno de los más potentes procesadores móviles, para una mayor velocidad en aplicaciones  juegos. Además, la nueva versión dispone de puertos USB 3.0 y cámaras mejoradas: la cámara posterior es ahora de 5 MP y la frontal de 3,5 MP. Ambas cámaras han sido mejoradas además para trabajar en condiciones de luz escasa y pueden grabar vídeo con calidad 1.080p. En cuanto a autonomía, Microsoft habla de hasta 10 horas de reproducción de vídeo ininterrumpida.

En lo que respecta al sistema operativo, la Surface 2 incluye Windows RT 8.1, que trae mejoras en la personalización, búsquedas, gestión multitarea y las aplicaciones de serie como la app de música Xbox Music, para escuchar música en streaming, una aplicación de vídeo renovada y nuevo juegos disponibles en la tienda Windows, como Halo: Spartan Assault. Además, en la parte de “escritorio tradicional” la Surface tiene el nuevo Office 2013 RT que incluye Outlook RT.

La Surface 2 estará disponible en configuraciones con 32 y 64 GB de almacenamiento con precios de 429 euros y 529 euros, respectivamente.

Surface Pro 2, la potencia de un PC en una tableta

La nueva tableta “Pro” de Microsoft ha sido presentada como “una alternativa real a un portátil convencional, capaz de ejecutar todo el software para Windows, incluyendo la versión completa de Microsoft Office, así como todas las Apps de la Tienda Windows”, El nuevo modelo tiene un tamaño de 27,46 cm x 17,30 cm x 1,35 cm y un peso de 900 gramos (casi más cerca del peso de un portátil ultraligero que de una tableta), pero en su interior cuenta con un chip Intel Core i5 de cuarta generación (Haswell) con hasta 8 GB de memoria RAM. El sistema de peana integrado en la carcasa, ha sido revisado y ahora admite dos posiciones distintas.

La pantalla del nuevo modelo es igual a la de su predecesora con resolución Full HD (1.920 x 1.080 píxeles) con la tecnología Cleartype de Microsoft y soporte para puntero (el puntero se incluye además en todas las configuraciones).

La tableta incorpora Wi-Fi (802.11a/b/g/n), Bluetooth 4.0 y se espera que en 2014 salga a la venta una versión con conexión LTE (4G) integrada. Incluye una batería de 42 W/h y según Microsoft, la autonomía de la tableta es un 60% superior a la anterior Surface Pro llegando a las 6 horas.

En lo que respecta al software, la Surface 2 Pro lleva el sistema Windows 8.1 Pro con un mes de prueba de Microsoft Office 365 para nuevos clientes.

Los nuevos modelos Surface Pro estarán disponibles a partir del 22 de octubre y los precios serán de 879 euros (para el modelo con 4 GB de RAM y  64 GB de almacenamiento), 979 euros (para el modelo con 4 GB de RAM y  128 GB de almacenamiento), 1.279 euros (para el modelo con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento) y 1.779 euros (para el modelo con 8 GB de RAM y 512 GB de capacidad).

Nuevas fundas teclado y accesorios

Junto a las nuevas tabletas, Microsoft ha anunciado siete nuevos accesorios nuevos: una nueva funda táctil, más delgada y ligera que la original; una funda con teclado, ahora retroiluminada y disponible en más colores (cian, magenta, violeta y negro); una funda con batería auxiliar de 30 W/h, que mejora la autonomía de los dispositivos hasta un 50% y que llegará a principios de 2014; una base Docking Station para Surface Pro, que facilita la conexión de Surface Pro y Surface Pro 2 a todos los periféricos de un PC de sobremesa y que también llegará a principios de 2014; un adaptador inalámbrico para teclados; un cargador de coche con USB que llegará a principios del próximo año; y una edición especial para Surface del ratón Arc Touch.

surface 2 caracteristicas

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *