Microsoft presentará dos Lumia buque insignia de nombre clave “Cityman” y “Talkman”

Microsoft presentará dos Lumia buque insignia de nombre clave “Cityman” y “Talkman”
5 (100%) 2 votes

Microsoft ya ha dado infinitos detalles de su próximo sistema operativo Windows 10, que busca distinguirse por ofrecer la máxima convergencia entre dispositivos, con prestaciones como Continuum que convertirán tu smartphone en un PC con sólo conectar una pantalla o un teclado, y con una “quasi compatibilidad” con aplicaciones Android y facilidades para portar apps de iOS, que esperan multiplicar rápidamente el número de programas disponibles. Sin embargo, Microsoft no se ha olvidado de que su sistema para móviles necesita un súper smartphone que “tire” de la plataforma y hoy parece que se confirman los primeros rumores y especificaciones de los “dos” nuevos Lumia “buque insignia”, que llegarán en otoño con Windows 10 para móviles. 

 lumia microsoftY decimos dos porque parece que Microsoft ha tomado la idea de Apple de lanzar dos modelos Lumia similares con distintos tamaños de pantalla, aunque en ambos casos parece que vienen con especificaciones de muy altos vuelos. El nombre clave, según confirma The Verge de los terminales es “Cityman” para el modelo más grande y avanzado y “Talkman” para el modelo más compacto. 

El modelo superior de los Lumia, el llamado “Cityman”, contará con una pantalla QHD de 5,7 pulgadas, procesador Qualcomm de 64 bit y ocho núcleos (probablemente el Snapdragon 810), 3 GB de RAM, 32 GB de memoria interna con una ranura de expansión mediante tarjetas microSD, cámara principal de 20 megapíxeles con triple flash LED con distintos tonos (se desconoce si se mantendrá el flash de Xenon del Lumia 1020), cámara frontal de 5 MP y una batería extraíble 3.300 mAh.

El modelo más compacto, de nombre en código “Talkman”, mantiene la resolución QHD pero con un tamaño de pantalla más compacta, 5,2 pulgadas, y llevará un procesador de 6 núcleos de Qualcomm (probablemente el mismo Snapdragon 808 que equipa el LG G4), 3 GB de RAM, 32 GB de memoria interna con ranura para tarjetas microSD, cámara trasera de 20 megapíxeles, frontal de 5 MP, y batería extraíble de 3.000 mAh. Al parecer, este modelo será sustancialmente más delgado que el Lumia 930.

De momento, por supuesto no hay nada en cuanto a fechas y precios todavía, aunque se entiende que Microsoft esperará a tener disponible la versión final de Windows 10 para que sean los primeros terminales en equipar este sistema de fábrica.

Etiquetas:,

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *