Microsoft pide ayuda para mejorar su asistente de voz Cortana

Microsoft pide ayuda para mejorar su asistente de voz Cortana
5 (100%) 1 vote

Microsoft parece dispuesta a jugar cualquier baza posible para mejorar sus productos y su imagen pública y está utilizando tácticas de desarrollo o de marketing que podrían considerarse “de guerrilla”, es decir el tipo de acciones que llevaría a cabo una empresa pequeña para competir con las grandes.

Así, tras la presentación de su asistente de voz Cortana, que busca competir con los ya establecidos Siri de Apple o Google Now, ahora Microsoft quiere pedir ayuda a los propios usuarios que quieran compartir sus ideas para mejorarlo.

hey cortana

De momento, a pesar de que Cortana tiene muchos elementos que podrían hacerlo mejorar rápidamente, como el estar abierto a desarrolladores (algo de lo que carece Siri), el asistente de voz de Microsoft está dando sus primeros pasos y está en fase beta y limitado todavía al Inglés de Norteamérica. Sin embargo, Microsoft ya busca nuevas ideas para mejorarlo y ha creado un sitio web con foros de discusión públicos en los que los usuarios pueden volcar sus ideas y sugerencias. Por supuesto algunas de las primeras solicitudes son adaptaciones a distintos idiomas, pero en los foros puedes ver ya muchas sugerencias de funciones que pueden resultar interesantes, y de las que seguro toman nota en Microsoft (y probablemente también en Apple y Google, ya que los foros son abiertos).

Un administrador de archivos nativo para Windows Phone

Por otro lado, Microsoft, a través del mismo responsable que ha hecho las demostraciones de Windows Phone 8.1, Joe Belfiore, ha adelantado que habrá un programa administrador de archivos para Windows Phone 8.1 que permitirá acceder y manejar los archivos del teléfono, ya sean los documentos almacenados, las descargas, u otros archivos para copiarlos, moverlos, borrarlos, etc. Estas funciones se pueden realizar ya con programas de terceros en Windows Phone, pero parece que Microsoft va a integrar también su programa nativo para hacerlo.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *