Microsoft presenta Windows Phone 8.1 con su asistente de voz Cortana

Microsoft presenta Windows Phone 8.1 con su asistente de voz Cortana
5 (100%) 2 votes

Microsoft ha presentado en su conferencia par desarrolladores Build su nueva versión del sistema operativo para móviles, Windows Phone 8.1 que, como se esperaba, incluye entre otras mejoras un asistente de voz al estilo del Siri de Apple, llamado Cortana y que según Microsoft tiene una mayor potencia que el de su rival y es más abierto, ya que puede ser enriquecido por los desarrolladores de aplicaciones.

 cortana windows 10El asistente Cortana tiene muchas similitudes con el Siri de Apple y puede comprender frases en lenguaje natural para llevar a cabo todo tipo de acciones, desde realizar búsquedas no sólo en un navegador sino, por ejemplo, en redes sociales como Facebook, o crear recordatorios basados en eventos como, por ejemplo “cuando hable con mi hermana, recuérdame que le pregunte por su gato”.

Una de sus funciones estrella es que el usuario podrá dar acceso al asistente a su correo para que éste pueda examinarlo y ofrecerle información importante de forma contextual. Además, Cortana cuenta con un apartado específico en el sistema en el que puedes ver y editar toda la información que el asistente recoge de ti, como tus contactos importantes, tus lugares de interés, las fuentes de noticias que te gustan o las horas a las que no deseas ser molestado. Por último, otra novedad de Cortana es que no sólo puedes darle órdenes de voz, sino hacerlo con el teclado para usarlo de manera más discreta o en lugares donde el reconocimiento de voz tendría problemas para funcionar como ambientes muy ruidosos.

Además, la segunda gran novedad de Windows Phone 8.1 es, como se esperaba, un nuevo centro de notificaciones y el Action Center o centro de ajustes rápido, así como la pantalla de bloqueo personalizable, que ahora será accesible por los desarrolladores. Por otro lado, Microsoft permite ahora habilitar la tercera columna de losetas o iconos en pantalla, que estaba reservada a los teléfonos con mayor resolución y pantallas más grandes, a todos los tamaños de pantalla.

Otras de las novedades de Windows Phone es un nuevo teclado llamado Word Flow, que permite escribir deslizando el dedo hacia las letras para formar palabras al estilo de los teclados Swype de Android. Microsoft asegura que este teclado ya ha conseguido el récord Guiness del teclado con la escritura más rápida conseguida en un smartphone.

Por último, según ha revelado Microsoft, el sistema para móviles incluirá nuevas opciones de seguridad dirigidas a la empresa como la posibilidad de bloquear aplicaciones de forma remota.

Etiquetas:

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *